10 eau de toilette que también querrás usar en otoño

Encontrar nuestro perfume nunca ha sido tarea fácil. Sobre todo, por que muchas veces no sabemos ni lo que estamos buscando exactamente. Encontrar una fragancia que nos defina y con la que el mundo nos identifique es difícil. Y más si todavía no hemos encontrado una con la que nos sintamos del todo nosotros mismos.

Por eso, antes de nada, debemos saber la diferencia entre algunos términos básicos del universo de los perfumes: Perfume, eau de toilette, eau de parfum y colonia. Estas cuatro referencias perfumísticas comparten ciertas características y distan mucho en otras. Es por ello que saber cómo huele cada una de ellas es prioritario para poder encontrar nuestra fragancia.

Si lo que quieres realmente es encontrar un perfume que tenga aromas ligeros y que puedas echarte bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado, lo que estás buscando es una colonia. Perfecta para épocas calurosas. Lo único negativo es que el olor no dura demasiadas horas y es necesario repetir su aplicación de vez en cuando. Pero, así podrás ir cambiando de aroma a lo largo del día y ponerte la que desees según la ocasión.

Un eau de toilette, en cambio, atesora una concentración de entre un 5% a un 15% de aceite perfumado mezclado con alcohol. Esta tipología de fragancia es, por lo tanto, más ligera que un perfume y un eau de parfum, y por ello, se utiliza mucho durante el verano y otoño. Esta baja concentración hace que no agobien tanto, aunque su duración es menor. Aun así, el olor aguanta de unas 3 a 5 horas, algo más que una colonia.

Los eau de parfum, son la alternativa más económica a los perfumes. Con una concentración de entre un 16% a un 18% de aceite perfumado, la duración de nuestro aroma suele llegar a seis horas en nuestra piel. La opción perfecta para aquellas ocasiones en las que queramos destacar un poco más y dejar de lado nuestro eau de toilette que usamos a diario.

Finalmente, los perfumes cuentan con una concentración entre un 20% a un 30%. La duración puede llegar a superar las ocho horas o incluso más. Por ello, al llevar tanta cantidad de aceite perfumado, hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en sitios estratégicos como las muñecas o el cuello.

Y este año, antes de que se acerque el invierno y comencemos a usar los eau de parfum o los perfumes, tenemos que encontrar el eau de toilette que nos defina. Porque no olvidemos que el otoño es la época perfecta para usarlos gracias a su duración y su concentración de aceite perfumado. Por eso, si te has quedado sin ideas…¡Qué no cunda el pánico! Todavía estás a tiempo de encontrar tu fragancia ideal.

#Homme de Kenzo
#Homme Sport de Dior
#Boss Bottled de Hugo Boss
#Everyone de Calvin Klein
#Acqua di Giò de Giorgio Armani

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *