5 firmas de calzado con sello «Made in Spain»

He aquí la lista con el mejor calzado de aquí

A veces parece que no esta bien enorgullecerse de lo nuestro y eso aun cuando en el interior de nuestras fronteras se hacen cosas de lo más interesantes. De hecho una de las industrias españolas que más pita en el exterior es la industria del calzado. 

Afortunadamente tenemos muchos puntos calientes en España en los que se crea calzado de la mejor calidad, con un diseño atractivo y una cadena de producción responsable. Por lo que aunque «los nuestros» no pueden competir con china o india a nivel de precios. Si que pueden hacerlo en materiales de primera calidad, diseño puntero, o procesos premium. Veamos algunos de nuestros favoritos


CARETES VALENCIA
La firma valenciana de calzado Caretes Vlc Shoes se ha ocupado de reinventar la clásica alpargata valenciana con una colección de calzado en la que los colores y las texturas más originales dan lugar a un producto sólo apto para los hombres más inconformistas. Si lo que buscas es un calzado cómodo y ligero fabricado totalmente en Valencia, las espardenyes de Caretes son para ti!
SERGIO SERRANO
En Sergio Serrano y Chopo 1991 dicen que se sienten orgullosos de ser como son y de hacer lo que hacen. (Ahí es nada) por esto quieren que les conozcas! Sin duda, su trayectoria de mas de 25 años les avala, ya que pocos como ellos han sabido adaptarse a los nuevos caminos del diseño y de la producción, afianzándose en el mercado gracias a un calzado exclusivo. Como decíamos el diseño, sus materiales de la más alta calidad y su proceso de fabricación artesano, son sus señas de identidad!
Los mejores pares de calzado hecho en España

ABARCA SHOES 
Abarca Shoes es otra de las empresas que se dedica a la comercialización de zapatos confeccionados artesanalmente en España siguiendo los mejores estándares de calidad. Aunque no solo se dedican a esto, ya que también ofrecen otros productos como cinturones o bañadores, sus espadrilles han captado desde siempre toda nuestra atención. ¿Lo mejor? Sus diseños: frescos, elegantes, clásicos y fáciles de combinar.  
Calzado hecho en españa

SAINT JOHNES SHOES
A diferencia de las anteriores Saint John Shoes, se dedica a la creación de zapatos a medida donde el diseñador es el propio usuario y lo mejor de todo es que, cada par de zapatos se fabrica a mano en España. Por eso esta es tu marca si lo que buscas es garantizarte un producto 100% exclusivo con diseños perfectos tanta para el día a día como para los momentos más especiales.

Firmas de Calzado con sello made in spain

NEON BOOTS

Y tras todo lo anterior no podíamos acabar el articulo sin mencionar las Neon Boots, Y es que no hay blog de moda masculina que se precie en el que no hayan aparecido esta marca de zapatos (sino lo crees hecha un vistazo al de Manuel Ordovas o al de los Cup of Couple y compruébalo tu mismo). Aún así reconocemos que no nos extraña nada por que esta revisión de las míticas chelsea boots ha convertido a este par de zapatos en un autentico objeto de deseo. ¡Las queremos todas!
Las mejores marcas de calzado con sello de fabricación en españa


Y a vosotros… ¿Qué os parecen estas marcas? ¿Las conocíais? ¿Con cuales os quedáis?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *