Cambia tu rutina de belleza durante el verano

¿Sabías que no debemos afrontar de la misma forma el cuidado de la piel en verano y en invierno? Descubre cómo cuidarla y, sobre todo, con qué productos hacerlo correctamente

El verano – con sus altas temperaturas y sus hábitos – lleva tiempo entre nosotros y claramente ha afectado a nuestra piel. La consecuencia directa que el calor, ya sea seco o húmedo, provoca en nuestra dermis es la deshidratación y la falta de sales minerales debido a la sudoración o a la baja ingesta de líquidos. Asimismo, también es un problema común de la temporada estival la aparición de manchas y arrugas debido a una mayor exposición al sol.

Esos factores, intrínsecos al verano, hacen que las preocupaciones entorno al cuidado de la piel no sean las mismas que las que tenemos durante el invierno o el otoño. Es decir, debemos modificar nuestra rutina y escoger productos cosméticos adaptados a ella. En ese sentido, cabe decir que el cuidado de la piel en verano girará en torno a tres pilares básicos.

Cambiar lociones y cremas por geles

«Las altas temperaturas provocan que sudemos más, por lo que deberemos optar por texturas más fluidas. Cambiaremos las cremas por lociones o las lociones por geles”, sostienen desde Skin Generics, la marca cosmética de influencia coreana para todo tipo de pieles. “De esta forma – continúan – el contenido graso de la hidratante disminuirá y notaremos menos cargada nuestra piel”. En concreto, el gel regenerador de noche con aloe vera de Skin Generics promete hidratar profundamente la piel sin engrasarla.

Gel regenerador de noche con Aloe Vera. PVP: 24,95€

¿El secreto de una piel perfecta? Protégela siempre del sol

«En verano es importante escoger un protector solar de amplio espectro, que no sólo nos evite la quemadura solar, sino que tenga antioxidantes que mejoren la protección y además protejan la piel de la radiación UVA, que es la que produce arrugas y manchas”, explican desde Skin Generics. Además, las expertas en producto de la marca cosmética aconsejana las personas con pieles claritas que potencien el efecto protector con un suplemento vía oral que contenga antioxidantes específicos para proteger de los efectos dañinos del sol.

Para proteger nuestra piel de esos efectos nocivos del sol Skin Generics ha desarrollado una crema multiprotección que, además de tener un factor solar 30, incluye en su fórmula el activo RepairComplex®, que protege la piel de los daños producidos por los rayos solares UV y contrarresta el envejecimiento prematuro de la piel.

Crema multiprotección FPS-30. PVP: 29,95€

Amor de verano, acné de verano

«En verano“, alegan desde Skin Generics, “es común que aumente la hiperqueratinización. Este es un proceso por el cual la piel se engrasa debido a una mayor exposición al sol, produciendo más acné a las personas que tienen tendencia al mismo”. Para revertirlo o evitarlo, proponen incluir en las rutinas faciales algún producto con ácido salicílico como su limpiador anti-imperfecciones, que elimina la suciedad de las capas más profundas de la piel por lo que se recomienda utilizar de noche.

Siguiendo esta rutina de cosmética facial, gracias a Skin Generics nuestra piel sobrevivirá a los efectos nocivos del verano e incluso mejorará su aspecto mostrando una piel hidratada, saludable y, en definitiva, la mejor cara para recibir al otoño.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *