Cepillos coreanos que ayudan a tener un pelo más liso

Poco se habla de las rutinas que siguen mujeres y hombres en Corea para tener un pelo impecable. Nos hemos centrado en imitar algunos de sus rituales faciales más punteros o en probar los novedosos principios activos que triunfaban en el país asiático pero, ¿por qué (hasta ahora) no nos hemos parado a buscar el secreto de los coreanos para lucir un cabello de textura sedosa, lacio y efecto brillo.
Cepillarse la melena es imprescindible para el buen estado del cuero cabelludo porque, además de limpiar y desenredar el pelo, estimula la circulación sanguínea, lo que favorece el crecimiento del cabello y potencia su brillo. Además, gracias al cepillado se eliminan los cabellos en proceso de caída, dando paso al cabello nuevo. Y no solo eso, se consigue también eliminar los restos de suciedad, el exceso de grasa y los restos de productos que se han ido adhiriendo a la cutícula con el paso de las horas. Muchas veces nos cepillamos después del lavado con cualquier utensilio y ahí está el error. No basta cualquier cepillo ya que hay que tener en cuenta bastantes aspectos a la hora de escoger el adecuado para nuestro cabello.
Apostar por la calidad e invertir en unas buenas ‘herramientas’ es esencial porque “el cabello está sometido a muchas agresiones externas como el clima, los productos, el uso de secador/plancha… Y los cepillos de poca calidad pueden suponer un factor nocivo extra, afectando al cuero cabelludo e incluso convirtiéndose en nidos de bacterias y microbios”, apunta el prestigioso peluquero británico George Northwood.
Northwood recomienda peines y cepillos “de silicona, flexibles y con púas ergonómicas diseñados para desenredar el pelo sin terminar lleno de hebras”. Como los que propone la etiqueta española You Are The Princess que, inspirada por la tradición coreana, ha desarrollado un cepillo extraflexible especialmente recomendado para melenas abundantes o rizadas. Sus púas se flexionan estimulando la raíz y el cuero cabelludo, incrementando el flujo sanguíneo y retirando las células muertas, para favorecer el crecimiento del pelo y frenar su caída. Además, su forma cóncava ofrece un agradable masaje a la cabeza ¿Lo mejor? facilita un secado rápido del cabello gracias a un diseño con ventilación abierta que permite que la humedad se elimine de tu cabello más rápido, reduciendo el tiempo de secado. Además, es un buen desenredante que gracias su estructura extraflexible no provoca tirones ni roturas.
cepillos-yatp
Pero no es el único secreto que esconde la revolución beauty coreana ¿Sabías que los asiáticas se exfolian el cabello una vez a la semana de media? Una buena técnica para conseguir un pelo 10 es, precisamente, incluir la exfoliación capilar en tu rutina de cuidado. Puedes hacerlo mientras te duchas, utilizando los scrubs capilares (distintos a los que usamos para nuestro rostro o cuerpo): muy astringentes, con gránulos grandes y aptos para cabellos sensibles. La etiqueta española propone también un cepillo muy particular pensado para realizarte tratamientos de scalp scrub (el nombre técnico de la exfoliación del cuero cabelludo) en casa.
Gracias a su exclusiva tecnología, este cepillo masajeador y emulsionador de champú fabricado en silicona que limpia y exfolia, evita la generación de caspa y la descamación y desenreda la melena tanto en seco como en mojado (a la hora de aplicar mascarillas ó sérums) y estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo.
cepillos-yatp2
¡Pelo asiático allá vamos! Estiliza tu cabello este verano en la playa, la piscina o donde sea llevando los nuevos cepillos de You Are The Princess en el neceser, bolso o maleta.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *