Blazer Cruzada para Hombre, todo lo que te interesa!

Pon una blazer cruzada (Kent o Martini) en tu vida

La chaqueta cruzada es  de esas tendencias que parece que esta volviendo con fuerza pero que realmente nunca se ha ido. Y es que esta icónica prenda del armario masculino se subió a la pasarela en muchas de las propuestas de esta temporada, convirtiéndose (de nuevo) en un auténtico must have.

Aún así hay de varios tipos de Blazer Cruzada para Hombre. Aún que fundamentalmente dos la Kent y la Martini, que se distinguen según el tipo de botones. La chaqueta cruzada Kent (también conocida como 4×2 por razones obvias, 4 botones en 2 hileras) la empezó a utilizar el duque de Kent y es probablemente la blazer más usada. Te recomendamos este tipo de prenda si no eres demasiado alto ya que da la sensación de mayor altura.
El otro mítico modelo de chaqueta cruzada es la de copa Martini (también conocida como 6×2, por sus 6 botones en dos hileras), pero esto es lo único que ambas tienen en común ya que al contrario de la chaqueta Kent, esta favorece más a hombres de más estatura ya que sus 6 botones achatan la figura.
Como hombre-de-bien que eres (sabemos que si estas leyendo esto lo eres) te estarás preguntándote como llevar la botonadura. Pues bien al igual que en las blazers no cruzadas que siempre hay que llevar el botón sin abrochar, en las chaquetas tipo Kent el botón inferior se debe dejar desabrochado. Sin embargo las de copa Martini se pueden dejar abrochadas tanto la fila inferior como su inmediata superior.
Estamos convencidos que tu encontrarás buenos motivos para romper las reglar pero ya sabes eso de que para romperlas primero hay que conocerlas.
Así que ahora si, echa un vistazo  a nuestra selección de las propuestas Fall/Winter 2015 y decide con cual te quedas.
Looks de Louis Vuitton con chaqueta cruzada
Cinco looks para hombres con chaqueta cruzada negra
Cinco looks para hombre con Chaqueta cruzada
Distintos looks con Chaquetas cruzadas para Hombre

Y si quieres saber más cosas sobre moda masculina, como por ejemplo como combinar looks  en tonos azul y beige o como incluir la gabardina (o trench) en tu armario. Solo tienes que hacer click sobre los enlaces que te hemos dejado y leer nuestros artículos.  Y si aún quieres más haz click aquí y empieza a formar parte de nuestra VIP-List, en la que dentro de nada empezaremos a compartir en exclusiva muchas de esas cosas que te gustan (contenido único,

Y a vosotros…¿Qué os parecen la blazer cruzada para hombre? ¿Tenéis alguna? ¿Las utilizáis mucho?
¡Esperamos vuestras respuestas!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *