Chrono 24: la fórmula de compra digital favorita de los coleccionistas de relojes más modernos

La compra de relojes de segunda mano se ha actualizado a los nuevos tiempos valiéndose de las nuevas herramientas digitales y, más allá de la adquisición de producto, el cliente demanda otro tipo de servicios como información sobre los modelos y firmas más importantes del sector.

El mercado de relojes de segunda mano es más importante de lo que te puedes imaginar. Según la consultora Kepler Cheuvreux, podemos estar hablando de un sector que anualmente factura más de cinco millones de dólares al año. No sólo es sorprenderte su volumen, también lo es su rápido crecimiento que en los últimos años se ha visto motivado por su traslado al mundo virtual. Los estudios arrojan que su tasa de crecimiento es del 5% anual, un aumento que duplica el experimentado por el mercado tradicional de los relojes de lujo.

Son varias las causas que han llevado al auge de la compra de relojes usados. El aumento de las ventas online, el gusto cada vez más variable de los consumidores o el aumento de los fanáticos por este tipo de coleccionismo son solo algunos ejemplos. Este crecimiento ha alentado a muchas empresas a emprender su negocio en el sector, pero los expertos en relojes depositan su confianza en el pionero del mercado: Chrono 24.

Chrono 24 se ha convertido en el principal actor del comercio electrónico de relojes de la era digital. Con sede en Alemania, y oficinas en Asia y Estados Unidos, es el líder tanto para compradores como para vendedores de relojes antiguos contando actualmente con más de un millón de usuarios registrados que realizan transacciones por valor de mil millones de euros al año.

Una de las grandes ventajas frente a sus competidoras, es que Chrono 24 no solo se dedica a la venta de relojes usados, sino que es una fuente de información y datos para sus consumidores con valoraciones de mercado, rankings de los relojes más populares, o la posibilidad de realizar seguimientos de los modelos favoritos del cliente. Es posible tener acceso a valoraciones e información sobre casi cualquier reloj que se haya fabricado, incluso los diseños más extraños.

La mayoría de los compradores de relojes que visitan Chrono 24 lo hacen para inspirarse, comparar precios y obtener información antes de realizar una compra. Normalmente, los modelos que despiertan más interés son diseños cuyo valor se encuentra entre los 7.000 y los 9.000 euros, aunque en la página pueden encontrarse verdaderos objetos de gran lujo con precios que superan los 100.000 euros.

La ventaja de las compras online de este tipo de relojes, y que ha convertido a Chrono 24 en líder, es la capacidad que otorgan las nuevas tecnologías para interpretar los datos de navegación y conocer a la perfección los gustos de cada cliente. Con estos modernos mecanismos, la página sabe exactamente lo que necesita el coleccionista. Así, si te encuentras buscando un determinado modelo, Chrono 24 te recomendará relojes similares basándose también en tu historial de búsqueda.

Este servicio personalizado es la principal diferencia con la venta minorista tradicional en las tiendas físicas. Ningún vendedor cuenta con tantos conocimientos del sector ni con la amplia información sobre los gustos y preferencias del cliente. Aún así, si prefieres esta fórmula clásica de experiencia de compra, Chrono 24 también ofrece su propio agente personal que realizará un seguimiento de tus peticiones y que te notificará cuando está disponible la referencia de reloj específica que andabas buscando.

Sin ninguna duda, Internet ha democratizado el mundo de la relojería. Chronos 24 es uno de los principales responsables con una red que está disponible en 100 países y que puede presumir diciendo que prácticamente cualquier coleccionista ha visitado su página al menos una vez en su vida buscando un reloj en particular.

¿Vas a seguir ajeno a este interesante universo de la venta online de relojes de segunda mano?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *