Cómo planchar una camisa (perfectamente) paso a paso?

¿Cómo planchar una camisa paso a paso?

A continuación (y sin dar más rodeos) te explicamos los pasos de planchado. Ahora si es importante que sigas todos los pasos ya que esta forma que te proponemos es sin duda la mejor para conseguir un acabado impoluto, de hecho a medida que vayas practicando te darás cuenta de que si no sigues estos pasos el acabado no es tan bueno.

Paso 1. para saber cómo planchar una camisa: El cuello

Lo idóneo es empezar siempre a planchar por el cuello. Si es de tipo botton down, deberemos desabrocharle los botones para que podamos plancharla bien y el restulado sea el más adecuado. Cómo los cuellos de la camisa suelen estar almidonados será necesario que hagamos un poco de presión y realicemos esta acción varias veces para que quede «tieso».

Paso 2. sobre como planchar una camisa: Los hombros

El segundo punto que vamos a planchar: son los hombros. Para ello sitúa esta parte de la camisa en el borde delantero de la tabla, tal y como indico en la foto y desliza suavemente la plancha sobre ambos, primero el izquierdo y después el derecho, o viceversa. Si te acabas de comprar una camisa y te la quieres poner antes de lavarla realiza esta operación varias veces ya que el doblado que traen de fábrica viene muy marcado con las pinzas y alfileres que lleva.

Paso 3. para saber cómo planchar una camisa: Las mangas de camisa

"captura-de-pantalla-2015-08-26-a-las-20-16-37”

Las mangas son una de las partes que más cuidados requieren cuando pensamos en cómo planchar una camisa

Una vez que tienes los hombros listos, nos ponemos con los puños de las mangas, abriendo todos los botoncitos que lleva y comenzando el planchado por el interior de los mismos. Al igual que el cuello los puños llevan una tela doble, así que dáles calor sin piedad.

Paso 4. para saber como planchar una camisa: Los puños

Asimismo repetiremos la misma operación con la parte exterior del puño y nos pondremos con las mangas. Primero las de un brazo y luego con las del otro. Este quizá sea una de las zonas con algo más de dificultad, ya que lo ideal es que la manga no lleve la raya que marca la plancha. Para ello debes intentar plancharla por dos lados.
Primero situaremos la manga en horizontal y pasaremos “el hierro” sin llegar a planchar la parte superior de la misma para que no nos marque la línea, después cogeremos la manga, giraremos la tela que no ha estado en contacto directo con la plancha y repetiremos la misma operación.

Paso 5. para saber cómo planchar una camisa: el frontal

"captura-de-pantalla-2015-08-26-a-las-20-16-28”

Sigue nuestros pasos para aprender como planchar una camisa

Como ves ahora ya tenemos tres zonas listas: el cuello, los hombros y las mangas con sus puños. Queda lo más importante, la pechera y la espalda. Son partes que delatarán si una camisa ha sido bien planchada, así que intenta esmerarte en el sprint final del planchado.

Paso 6. para saber cómo planchar una camisa: La españda

Con esto ya tenemos todo listo, lo único que nos  nos queda la espalda, una de las partes más fáciles de planchar, basta con colocar la camisa boca abajo e ir extendiendo la superficie de la tela conforme la vamos planchando, no descuides la zona superior (la que lleva la etiqueta) y… voilá, una camisa impecable y perfectamente planchada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *