Portada

¿Cómo utilizar correctamente la piedra Gua Sha?

Influencers, celebrities y miles de personas utilizan en su rutina de belleza diaria la piedra Gua Sha ¿A qué esperas para probarla?

Has visto estos accesorios en infinidad de fotos, probablemente de tus cuentas de Instagram favoritas, en alguna carpeta de Pinterest o en los neceseres de los gurús asiáticos que sigues en la red. Es un hecho: la piedra Gua Sha está de moda. Y es que se trata del complemento perfecto para introducir a tu rutina de belleza si quieres mejorar el aspecto de tu piel. Esta piedra es conocida por sus propiedades descongestionantes y favorece el drenaje linfático, haciendo que el exceso de líquidos en ciertas partes del rostro fluya. Además, el masaje que se realiza con la misma promueve la absorción correcta de los productos de belleza y mejora la circulación sanguínea del rostro. ¡Motivos más que suficientes para hacernos con una de ellas!

BENEFICIOS DE LA PIEDRA GUA SHA

Las firmas y fabricantes de Gua Sha se esmeran en convencernos de los beneficios de usar el Gua Sha en nuestro rostro y cuello. Utilizando este utensilio de cosmética, podemos masajear nuestra piel, y si lo hacemos de forma constante, conseguir mejorar la tonificación y aumentar la vascularización de la zona, proporcionando a nuestro rostro un cutis más joven y radiante. También hablan las diferentes marcas de efectos antiarrugas, reducción de bolsas y ojeras, mayor luminosidad, efecto lifting, etc.

En resumidas cuentas, la piedra Gua sha de cuarzo (sí, la rosa) cuida en profundidad nuestra piel, y la revitaliza a través de un masaje facial en rostro y cuello. Entre sus numerosas bondades están las de oxigenar y exfoliar el rostro, suavizar las líneas de expresión, estimular la circulación, esculpir las facciones, tonificar los músculos y promover el drenaje linfático.

CÓMO UTILIZAR LA PIEDRA GUA SHA

Eso sí, ¿sabemos realmente cómo se utiliza esta piedra? El masaje se realiza a través de la técnica Gua Sha y dejamos que sea @_codygene, un artista apasionado de la cosmética, quién nos cuente todo (pero todo, todo) sobre la mejor manera de utilizar este utensilio beauty que ha conquistado los neceseres europeos después de enamorar a los coreanos.

Su principal recomendación en cuanto a la utilización de esta piedra es hacerlo junto a un aceite o a un sérum. ¿Por qué? Básicamente porque ello facilita no solo el movimiento sino que optimiza la penetración del producto y, por lo tanto, sus efectos beneficiosos sobre la piel. Ella, por ejemplo, se vale de la piedra Gua Sha para aplicarse el sérum de ácido hialurónico.

POR ZONAS

El experto recomienda usar una u otra parte en función de la zona a tratar. Para la zona de la mandíbula y de la frente, se debería utilizar la parte ondulada (que la influencer compara, con toda la razón del mundo, con los dedos de un pie). Para la zona del pómulo, deberíamos masajear y presionar la piel de las mejillas con la parte más alargada (la lateral) de la piedra Gua Sha. En cambio, para la zona del contorno de ojos o del párpado superior, mucho más delicada que las anteriores, hay que usar la parte más estrecha y puntiaguda del utensilio. Además, hay que reducir la presión ya que estamos tratando zonas finas.

¿Y qué pasa con el cuello? Pues que no debemos olvidarnos de él, ya que es una parte importantísima y generalmente olvidada. Te recomendamos que veas el vídeo completo para conocer todos los entresijos de este complemento tan útil. Así que ya sabes, que no se te escape ni un solo detalle de cómo utilizar la piedra Gua Sha que ha enamorado a famosas como Miranda Kerr.

A continuación os dejamos un listado de las piedras Gua Sha más vendidas del mercado:

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *