¿Cómo hay que cuidar la piel después de exponerla al sol?

Tenemos muy claro que el uso de fotoprotección solar antes y durante la exposición al sol es indispensable, pero, ¿qué hacer después de esta

El cuidado de la piel en verano tiene que ser constante. No podemos dejar ningún paso en la rutina de belleza sin realizar, pues todos ellos – y los productos cosméticos asociados a ellos – son indispensables para revertir los efectos del enemigo estival de la piel: el sol.

La exposición al sol es constante y mucho más elevada que en otras épocas del año, por lo que casi toda nuestra rutina de belleza deberá girar en torno a él y, en concreto, en torno a revertir sus efectos negativos en la dermis. La fotoprotección solar antes y durante la exposición es el pilar básico en nuestros cuidados estivales, pero cabe tener en cuenta que no es el único. También debemos poner el foco en qué productos aplicamos en la piel después de haberla expuesto a los rayos UV.

La principal y más dañina consecuencia de la exposición solar – con permiso de la aparición de manchas – es la deshidratación. De esta, que varía en función de la cantidad de agua presente en la piel, dependen la elasticidad y la calidad de la barrera protectora cutánea. En verano, factores externos como el agua de mar, el calor, la sequedad o el exceso de sol agudizan la deshidratación. Esta provoca una piel tirante, seca, áspera y visiblemente apagada. Es por ello que es importante buscar un producto que revierta esta falta de agua e hidratación.

Para ello, es ideal encomendarse a cosméticos formulados con activos como la vitamina C y la E. Pero, sobre todo, hay que buscar productos con altas concentraciones, como los de Skin Generics, una marca cosmética de filosofía coreana cuyos productos se definen por la utilización de altos porcentajes de activos. En concreto, la crema Antioxidante con Vitamina E concentra un 20,5% de activos antioxidantes que garantizan su efectividad. En su formulación destaca la vitamina E pura, que fomenta la elasticidad, la síntesis del colágeno y eliminan los radicales libres. También contiene vitamina C, un activo antioxidante que aporta luminosidad.

Crema antioxidante con Vitamina E. PVP: 30.95€

Como conclusión, Skin Generics sostiene que el cuidado de la piel en verano va más allá del uso correcto y continuado del protector solar. Para la marca, es clave una reparación posterior pero también un mimo constante y rutinario. Por ello recomiendan la aplicación de su crema Antioxidante con Vitamina E tanto por la mañana como por la noche. Es la clave para llegar al otoño con una piel intacta y perfecta.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *