¿ES NECESARIO PASARSE A LOS CHAMPÚS SIN SULFATOS?

Es el momento de decidir qué tipo de champú es el más recomendado para nuestro pelo y cuero cabelludo, ya que los sulfatos pueden ser (o no) perjudiciales tanto para nuestro cabello como para el medio ambiente.

Estamos muy acostumbrados a escuchar recomendaciones sobre champús sin sulfatos, pero.. ¿sabes realmente qué son los sulfatos? Son moléculas químicas que ayudan (y mucho) a la higiene y por ello están tan presentes en las fórmulas cosméticas de geles y champús. De hecho, tienden a ser el segundo ingrediente por presencia y volumen en la lista de estos productos porque es asequible y muy efectivo. Además, a nivel práctico, es el componente al que podemos señalar como responsable de  que  el champú haga mucha espuma al utilizarlo en la ducha.

El problema viene si nos fijamos en sus contraindicaciones y es que, una de las consecuencias negativas del uso de los sulfatos, es que pueden generar irritación en el cuero cabelludo.

Champús sin sulfatos: ¿sí o no?

Esa dicotomía es la que ha abierto el debate: ¿son buenos los champús con sulfatos?, ¿es mejor pasarse a los que no contienen estas moléculas? La respuesta es, como todo en esta vida, que depende: depende de la tolerancia que tengamos a los sulfatos, depende de la tipología de nuestra  piel  y  de  nuestro  cuero  cabelludo,  depende  del  porcentaje que el champú contenga, depende de nuestro pelo… Así que lo más recomendable es acudir a un especialista, como nuestro farmacéutico o dermatólogo de confianza,  y decidir así cuál es el más apropiado para nosotros.

Más allá de las razones médicas, también se encuentran las cuestiones morales. Los productos sin sulfato suelen ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Es por este motivo por el que muchas personas, a pesar de tolerarlos sin ningún tipo de problema dérmico, deciden optar por champús de este tipo.

Si te has decidido a usar champús libres de sulfatos, Primor, la cadena de perfumerías líder de nuestro país, tiene claro el producto ideal. Se trata del champú Lab 35 de Kallos Cosmetics, una marca a la venta en sus establecimientos que se encuentra especializada en productos para el cabello.

En su composición destaca el extracto de bambú y el aceite de argán, ambos elementos trabajan para que el resultado sea un cabello protegido y fortalecido. Si tienes las fibras sensibles y te preocupa la caída de pelo, es un producto perfecto para tu melena. Lab 35 es un champú apto para todo tipo de pelo y también protege el color del cabello manteniéndolo en perfecto estado así que también resulta muy recomendable si tienes una melena teñida.

Protección, fortalecimiento y protección del color en un sólo producto… Y, por supuesto, ¡libre de sulfatos!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *