Florentino revisita los imprescindibles más elegantes para el otoño 2016

Nos empapamos con Florentino de lo mejor de un Otoño en la Ciudad

Una tarde cualquiera, nos proponemos invertir en prendas masculinas, funcionles y con un cierto toque atemporal y con ese pretexto decidimos desplazamos a una de las tiendas que la marca Florentino tiene en la capital (concretamente en la C/Lagasca 71), para empaparnos de lo mejor de un otoño en la ciudad.
En su tienda llegamos pronto a una conclusión: para este otoño la lana es la protagonista. Y ello, tanto en las prendas más tradicionales, (chaqueta, pantalón o traje), como en otras más insólitas… ¿Quien dijo que una chaqueta deportiva no puede realizarse con tan noble material?
florentino6
Florentino_FW16_43948
florentinofotos2
Al margen de este tejido, algunas parkas se elaboran con tejidos técnicos que imitan a la franela. Y por su lado, advertimos sin complicaciones detalles de piel que complementan unas piezas que destacan por su sencillez, huyendo de lo recargado.
Por su parte, el calzado combina la franela con la piel, uno de esos materiales de referencia para el invierno, Y con ellos como base, se crean unos diseños gráciles, pensados para vestir los pies de los hombres más sofisticados que no renuncian en su día a día a la comodidad de un buen zapato -algo que Florentino consigue gracias a sus hormas renovadas-.
Al margen de los tejidos, la propuestas cromática también nos convence, con un amalgama de matices sin sobresaltos en el que el negro se convierte en el protagonista, acompañado de una nutrida escala de grises. Un binomio que permite crear combinaciones incontestablemente sofisticadas. Por no hablar de las nuevas mezclas con guiños al beige, granate, castaños y azules en diferentes intensidades, perfectos para crear looks fáciles de llevar.
florentinofotos1
Florentino_FW16_43759
Otro detalle que nos cautivó desde que lo vimos en la tienda y que denota la calidad de la firma, es la profusión de microdiseños, estampados o bordados, que imprimen modernidad en sus básicos. Una prendas que temporada tras  temporada se reintentan dispuestas a captar la atención de esos hombres que quieren arriesgar lo justo para marcar la diferencia.

Favoritos ForMenBlog: Chaquetas, pantalones y otros básicos efectistas.

De entre todas las prendas de la marca, nos fascinan sus propuestas de chaquetas que han evolucionado esta estación dando resultado a piezas mucho más elaboradas, con tejidos, como apuntábamos, que recuerdan a la lana y guiños que inevitablemente aportan clase y sofisticación.  También nos declaramos fans de los pantalones con microdiseños estampados en bases tipo fustaño, que dan ese aspecto invernal, que ya va apeteciendo tras meses de incesante calor. Por no hablar de sus accesorios como los fulares que nos permitirán darle ese giro trendy a nuestros looks.

florentino5Florentino_FW16_Ext_29024florentino8florentino3 Sin duda merece la pena invertir en una marca como Florentino, en la que al margen de lo evidente, también se cuidan los detalles interiores en unas prendas con forros especiales, cremalleras a contraste y otros elementos que las convierten en únicas.

No te lo pienses y si quieres vivir tu otoño más urbanita, déjate caer por alguna de las tiendas o corners con los que Florentino cuenta a lo largo y ancho de nuestra geografía, y demuestrate que los retiros urbanos que ofrece el otoño, también tienen su punto.
Florentino_FW16_44250

Moda masculina, grooming, lifestyle y el resto de cosas que forman la cara bonita de la vida!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *