La firma de cinturones Blue Hole reivindica una mayor conciencia medioambiental

¿Es necesaria una transición hacia la moda sostenible?

Muchas personas aún tildan de alarmistas y exagerados a aquellos que critican el modo de consumo y producción de ropa que rige en la actualidad, el denominado fast fashion. Pero la realidad es que seguimos consumiendo por encima de nuestras posibilidades y de forma muy poco coherente. Por suerte, cada vez más firmas de moda apuestan por fabricar de forma ética y sostenible. Y no hablamos solo de crear prendas de calidad para que su uso se pueda prolongar en el tiempo; también hablamos de utilizar recursos naturales, de minimizar el impacto ambiental de los materiales necesarios para el diseño, de respetar los derechos laborales o de apostar por un producto Km 0.

La firma de cinturones Blue Hole cumple todos los requisitos de una empresa sostenible. “Nacimos para vivir y compartir de forma activa los valores de la moda ética”, dice su equipo.

Cada modelo de la marca está hecho en piel de curtición vegetal, siguiendo el proceso de antaño, aquel que se realiza de la manera más natural y respetuosa. El resultado es un producto único, 100% artesanal y con unas cualidades extraordinarias, impensables en la curtición al cromo.

MAIL2

“Los taninos vegetales que tiñen las pieles de los cinturones Blue Hole hacen que cada pieza sea única. No existe uno igual al otro y, con el paso del tiempo, crean una pátina personal irrepetible”, aseguran. Ahora resulta más importante que nunca sumarse a la causa sostenible. Necesitamos dejar de producir a ritmos tan frenéticos y cambiar nuestro comportamiento para salvar el medio ambiente.

BH109 copia-min

“Somos una firma con una fuerte responsabilidad medioambiental y social en todas las áreas y procesos. Pero esto es solo el principio del camino”, comentan. Desde su base en las Islas Canarias, esperan ser “capaces de transmitir la calidad y el buen hacer de aquellos artesanos amantes de la naturaleza y de la belleza más pura”.

BH40-min

Una belleza que no pasa de moda y se mantiene al margen de las tendencias. “Nuestro mayor compromiso es ser siempre coherentes y fieles con lo que pensamos, decimos, hacemos y ofrecemos”. Porque la moda del futuro será sostenible o no será. 

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *