La obsesión por la vitamina c en la skincare

La vitamina C es la “niña bonita” de las vitaminas, un título que se ha ganado a pulso debido a su alto poder antioxidante. ¿Que aún no conoces sus beneficios? Sigue leyendo. Descubrirás que es un potente escudo frente a la radiación solar y que en verano resulta un aliado imprescindible de la piel.

La vitamina C se ha convertido en el ingrediente más deseado por las que más saben de belleza por su potente poder antimanchas (y porque aporta el deseado efecto ‘buena cara’ al instante). Se trata del ingrediente cosmético más buscado en Google por sus múltiples beneficios (algunos de ellos inmediatos).

Ahora bien, ¿por qué deberías hacerte con un sérum y una crema facial ricos en vitamina C? Son la alternativa perfecta para reducir las arrugas y cuidar una piel madura (o para aportar un extra de luminosidad a las pieles más jóvenes).

Sérum con vitamina C: qué puede hacer por tu piel

Aunque no son indispensables, a partir de los 40 años los sérums faciales son muy recomendables. Los sueros tienen una mayor concentración de activos y, por eso, ayudan a cuidar las pieles maduras, retrasando su envejecimiento. Los expertos aconsejan utilizar un sérum antioxidante por la mañana, para que nos proteja de los radicales libres, que provocan la oxidación y, en consecuencia, el envejecimiento de la piel. Y si este sérum contiene vitamina C, ¡mejor!

Multivitaminic Serum. PVP: 44,40€

El Multivitaminic Serum de Ambia concentra componentes claves para hidratar, corregir las manchas e iluminar la piel. Su alto contenido en vitaminas A, C y E microencapsuladas favorece la regeneración de la piel, la regulación del sebo y la apariencia de manchas; aportando luminosidad y suavidad. La sinergia de ácido hialurónico y extracto de higo chumbo aumenta significativamente la hidratación de la piel, alisándola y rellenándola desde el interior, retrasando así su envejecimiento.

¿Y en formato crema?

En personas que requieran un plus de hidratación, los expertos sugieren emplear también una crema hidratante con base de vitamina C. El motivo es que así se crea una barrera protectora antioxidante contra el estrés oxidativo al que nos enfrentamos durante el día.


La Total Repair Cream de Ambia hidrata y nutre profundamente gracias al colágeno, que es capaz de penetrar en la dermis más profunda. El extracto de siempreviva trabaja en la regeneración celular, falta de firmeza y aporta luminosidad a la piel unificando el tono y la vitamina C, por su acción regenerante a nivel celular, mejora la piel dañada, la elasticidad y la hidratación, protegiéndola frente a los radicales libres.

Total Repair Cream. PVP: 45,50€

El fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas. La vitamina C es el mejor aliado para combatir los radicales libres, recuperar esa luz natural de la piel, unificar su tono y devolverle vitalidad.

El poder antioxidante de este activo combate frente al daño y el envejecimiento prematuro por exposición al sol, contaminación o estrés. Gracias a su efecto antiarrugas, incrementa la síntesis de colágeno y elastina para lograr una piel más firme y elástica. Y, por último, su uso continuado unifica el tono y devuelve a la piel su vitalidad y luz natural. ¿Se puede pedir más?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *