La rutina de cuidados de cutis perfecta, paso a paso

 

La higiene cutánea es el gesto más importante en la rutina de cuidado facial. Sin embargo, para muchos sigue siendo un tema no del todo resuelto y que genera varias dudas.

No importa que crema milagrosa elijamos, que nos apliquemos un sérum religiosamente o que utilicemos una generosa cantidad de producto, si no hemos cumplido antes con el ritual de limpiar: desmaquillar y tonificar.

Nuestra piel recibe a diario un gran impacto de partículas procedentes del medio ambiente. Si no se realiza una higiene diaria adecuada, estas partículas pueden terminar por obstruir el poro y favorecer el desarrollo de microorganimos. Para evitarlo es fundamental limpiar el rostro dos veces al día; por la mañana, para eliminar la grasa y toxinas que se hayan generado por la noche, y justo antes de acostarnos, para eliminar el maquillaje, cremas y SPF. No debemos olvidar que nuestra piel no deja de segregar y eliminar toxinas, día y noche, a través del folículo pilosebáceo. Solo una buena limpieza, diurna y nocturna, puede mantenerla en buenas condiciones.

El equipo cosmetológico de la firma You Are The Princess nos ayuda a crear la rutina de cuidados de cutis perfecta, paso a paso:

El primer paso es limpiar la piel de impurezas para que los productos penetren mejor. «Si llevamos maquillaje necesitaremos hacernos una doble limpieza antes: primero con un producto de base en aceite para disolver y un segundo más jabonoso que retiraremos con agua y nos permitirá arrastrar todos los restos del maquillaje y dejar los poros limpios».

El uso de un cepillo limpiador resulta básico. “Un cepillo facial nos permitirá exfoliar la piel de nuestro rostro rápidamente y sin esfuerzo. Esto ayudará a que luzca cargada de luminosidad y brillo a diario y, además, retrasará los signos del envejecimiento prematuro. También ayudará a la regeneración celular y a disfrutar de un cutis radiante y libre de arrugas”.

1-MOI

Mini limpiador facial electrónico. Precio: 8,95 eur. Link de compra

Todas estas cualidades se le pueden atribuir a este modelo de la línea MOI*. Es uno de los mayores best-sellers de You Are The Princess “gracias a su capacidad para adaptarse a todo tipo de pieles, a su diseño impermeable, hipoalergénico y antibacterias y a su funcionamiento sin cables”.

Conviene emplear algodones o parches desmaquillantes, pues permiten limpiar en profundidad las zonas más delicadas de forma eficaz. “Preferiblemente reutilizables, así no contaminamos”.

2-MOIParches desmaquillantes de algodón. Precio: 1,99 eur. Link de compra.

Los exfoliantes faciales son más que un mero capricho cosmético. De hecho, figuran en la lista de imprescindibles. “Un exfoliante facial es un producto muy importante para retirar células muertas del rostro y conseguir una piel más luminosa y más receptiva a los activos que vamos a dar a nuestra piel”. Es un paso que complementa la higienización y que debes realizar “todas las semanas al menos una vez”.

Las mascarillas faciales de burbujas, esas formuladas con partículas de agua carbonatada que al entrar en contacto con la piel se convierten en miles de microburbujas, son altamente efectivas. “Atrapan las impurezas y las separan de nuestra piel, consiguiendo un resultado rápido de limpieza profunda y aspecto radiante”. Es el caso de la Bubble Mask de la línea Beauty Concept. “Consigue reducir los poros y borrar los puntos negros en un solo uso”.

3-YATPMascarilla de burbujas. Precio: 9,95 eur. Link de compra.

Una vez nuestra piel ha quedado perfectamente limpia es el momento de hacer penetrar algunos activos que mejoren nuestro aspecto con un masaje facial. “Los sérums tienen el poder de penetrar hasta las capas más profundas de la piel proporcionando un extra de hidratación”. You Are The Princess dispone de tres tipos diferentes, con distintas funciones: para utilizar a los 20 años, a los 30 y a los 40, con ácido hialurónico, con vitamina C y con Retinol, respectivamente.

Sérum Ácido hialurónico. Precio: 9,95 eur. Link de compra.

Sérum Retinol. Precio: 11,95 eur. Link de compra.

Sérum Vitamina C. Precio: 9,95 eur. Link de compra.

«Podemos aplicar el producto directamente con las manos o utilizar algún utensilio especial, como un rodillo o gua sha de algún mineral como el cuarzo rosa o jade”.

5-YATPRodillos faciales de cuarzo rosa y jade. Precio: 19,95 eur. Link de compra.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *