Lo que hay en mi neceser (ahora mismo)

Y sí, todo es cosmética nicho

A los hombres nos cuesta reconocer que nos gusta cuidarnos, incluso a quienes como yo vivimos en entornos que se presumen integrados por gente de mente abierta.  A mi, sin embargo,  cada vez me está importando menos y cuando el otro día recibí la propuesta de Laconicum, la web española por excelencia de la cosmética nicho extra-ordinaria, para probar algunos de sus productos,  lo recibí alborozado.

En su tienda puedes adquirir un repertorio de cosméticos imposibles de encontrar en los canales de distribución tradicionales: las firmas de cosmética nicho más punteras, los lanzamientos de belleza más deseados o los items que todavía no han llegado a España, todo tiene un hueco en su escaparate virtual yo personalmente me he quedado fascinado con los siguientes productos.

Huele a nuevo

Llevo un mes utilizando ‘Puro Nerolí’ de ‘Officina delle Essenze’ y no ha habido ni un sólo día en el que alguien no me haya preguntado ‘¿De dónde es esa colonia que huele tan bien?’ Lo cierto es que la fragancia es un regalo para todos los amantes del nerolí, esa esencia que se obtiene de la destilación de las flores de los naranjos. ¿El resultado? un perfume clásico, luminoso, natural y sobre todo fresco, que en culturas mediterraneas como la nuestra recuerda al clásico perfume de bebe. Lo mejor es que perdura durante horas en la piel de manera intensa y sin notarse alterado.

No make up

Para esos días en los que necesitas una ayuda para tener buena cara ‘No Foundation Foundation Sérum’ de Dr Perricone, un híbrido de tratamiento y color, se revela como la solución más atinada. ¿Es una base de maquillaje o no lo es? Podría decirse que es la base de quien no quiere ir maquillado, gracias a una cobertura muy ligera para que el acabado sea el de piel cuidada, uniforme pero muy natural.  También es Sérum, aunque reconozco que para alguien como yo, que apenas suma 25 años de edad, los componentes  anti-edad son menos relevantes.

A lo más alto

Desde hace semanas mi tupé ha encontrado en el ‘Hair Wax’ de la firma sueca Sachajuan un cooperador necesario: ayuda a dominar el pelo, le añade textura y permite controlarlo y llevarlo hacia donde nosotros queramos. Es un aliado estupendo para moldear y acabar el peinado que no endurece el pelo y que ayuda a lograr ese efecto peinado-despeinado que personalmente suelo buscar.

Como todos los productos de la emblemática casa  ‘Hair Wax’ está formulado con una tecnología llamada Ocean Silk, una mezcla nutritiva de extractos de algas marinas (como Rhodophycea y Chondrus Crispus) rica en proteínas y minerales de gran valor, componentes claves para que el cabello mantenga su hidratación, brillo, cuerpo y las cutículas cerradas.

Secretos de Alquimista

Como dicen en Laconicum, el glucomanán o glucomanato no es el ingrediente más sexy de la galaxia. Pero aplicado a cosmética, nos interesa. Se trata de una fibra dietética derivada de la harina de la raíz del konjac (una planta asiática que contribuye a absorber aceites e impurezas mientras elimina toxinas de la piel). La Polishing Facial Exfoliantde Grown Alchemist es una exfoliante facial de uso diario que no sólo arrastra las células muertas puliendo bien la piel, sino que, por el camino, se lleva esas toxinas que no necesitamos. Para evitar la sensación de sequedad de otras exfoliantes, ésta contiene fécula de maíz, que también proporciona resplandor. Y, para rematar, su fórmula incluye pomelo, rico en radicales libres antioxidantes. No hay que masajear con fuerza, sólo mover el producto. ¡Un gustazo oiga!

Cosmética al rescate

Todos necesitamos, a veces, que nos rescaten. Y la piel, continuamente. En inglés existe una expresión llamada “hero products”, que hace referencia a esos productos que funcionan como héroes, que salvan y acuden a nuestra ayuda cuando los necesitamos. El Intensive de HealGel,  un gel hidratante,  protector y ultra reparador para todo tipo de piel, es uno de ellos.

Sus beneficios principales son tres: calmar (reduce la irritación, rojez e hinchazón), reparar (mejora la regeneración celular) y proteger (aumenta la vida de la célula para promover la protección de la piel y todo ello con una asombrosa capacidad de absorción.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *