Pantone desvela el color del año 2021: Ultimate Gray + Illuminating

Desde el año 2000, cuando el instituto de color de Pantone comenzó con esta labor, se han desarrollado diferentes teorías de cómo se materializan las decisiones sobre el color que será tendencia durante todo el año y que afecta a toda la industria del diseño, el arte, la industria del entretenimiento, estilo de vida, el cine o la moda. La influyente corporación, que tiene guías estándares que ayudan a diseñadores y creativos a que el color que usan en sus bosquejos y proyectos, efectivamente, sea el mismo del producto final, no se equivoca; es más, su color predilecto suele verse por todas partes y las grandes marcas siempre están atentas a la elección, que es tomada por diversos profesionales del mundo estético.

Esta actividad principalmente se conoce como coolhunting o cazatendencias, ya que esta investigación gira en torno a todos los movimientos políticos, sociales y eventos que fijan las macrotendencias y que posteriormente se ven reflejados en aquellas cosas que consumimos.

Pantone Institute lleva a cabo un lenguaje universal de color que ayuda a marcas y fabricantes a tomar las decisiones más críticas sobre el color y sus tendencias anuales. Son más de 10 millones de productores y diseñadores de todo el mundo los que confían en los productos y servicios de Pantone para describir, controlar y comunicar el color. El Pantone Institute proporciona personalización de estándares cromáticos, identidad de marca y servicios de asesoramiento sobre el color del producto, además del conocido Color del Año, los Fashion Runway Color Trend Reports, la psicología del color y mucho más. Además, cada año el Pantone Institute se encarga de reunir a un grupo de expertos de todo el mundo y juntos determinan los 64 colores que mandarán de forma global.

Este 2021, la compañía ha seleccionado no solo uno sino dos Colores del Año. Pantone Institute ha elegido oficialmente el Yellow Illuminating, (PANTONE 13-06479) y Ultimate Grey (PANTONE 17-5104) como los dos tonos tendencia del año. La compañía analiza que estos dos colores deben de ir acompañados y no ser independientes. Además, hace hincapié en que esta combinación de matices proporciona una imagen de fuerza y optimismo, a la vez que ambos representan una imagen moderada y energizante.

GIF

 

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *