Piel mixta: tips de experto y serums que no puedes dejar de fichar

Sin duda, conocer el tipo de piel tenemos es fundamental para encontrar los mejores productos para cuidarla y así poder sacarnos el máximo partido. No solo a nivel belleza, también a nivel salud, y sobre todo cuanto nuestra piel sufre ciertas peculiaridades.

Una de las pieles más comunes, tanto en mujeres como hombres, es la piel mixta. Los especialistas de Perfumerías Primor nos dan los tips que necesitamos para tratar este tipo de rostro.

 ¿Cómo identificar la piel mixta?

La piel mixta no es precisamente la más fácil de tratar porque está llena de contradicciones. Pero, si te sirve de consuelo, es la más común. Se trata de un cutis que, como su propio nombre indica, combina características de la piel grasa y de la piel seca.

Es decir, este tipo de pieles combinan partes más grasas, con zonas de piel más secas. Normalmente se caracteriza por tener la frente, nariz y barbilla, la famosa zona T, con una tendencia grasa. Eso implica que, en estas zonas, los poros suelen estar abiertos con impurezas o brillos. No obstante, y como contraposición, la zona de las mejillas suele ser una piel normal, incluso con tendencia seca.

Tips y cuidados para la piel mixta

Este tipo de piel exige unos cuidados especiales para mantener a raya los brillos de la zona central y, al mismo tiempo, mantener los niveles óptimos de hidratación. Los especialistas de Perfumerías Primor nos dan siete tips para cuidar este tipo de rostros:

  1. Recurre a cosméticos libres de aceites. Las fórmulas oil free son las que más convienen a las pieles mixtas o con tendencia grasa. Lo ideal es utilizar cremas hidratantes y sérums muy ligeros, con mayor porcentaje de agua que de aceite. Así, controlarás mejor el exceso de grasa, pero mantendrás una buena hidratación.
  2. Combina productos. Las pieles mixtas también necesitan una buena nutrición y esta puede ser una buena alternativa. Puedes combinar dos productos diferentes: uno más ligero para frente, nariz y barbilla y otro más denso para el resto del rostro.
  3. Multimasking. Con las mascarillas sucede lo mismo que con las cremas. Es posible que una misma mascarilla no responda a todas las necesidades de tu piel. Puedes poner en práctica el multimasking que consiste en crear tu propia mascarilla personalizada a base de aplicar distintas en según qué zonas de la cara.
  4. No te excedas con la limpieza facial. Todos los días debes limpiarte el rostro con suavidad y, una o dos veces a la semana, realizar una doble limpieza facial. Con realizar la limpieza por la mañana y por la noche es suficiente. Si repites el proceso más veces, o lo haces de forma muy exhaustiva, podrías estimular la producción sebácea y conseguir justo el efecto contrario, más grasa.
  5. Exfolia una vez a la semana. Una exfoliación facial cada 7 días ayuda a eliminar las células muertas e impurezas.
  6. Recuerda utilizar siempre protección solar. Solemos pensar  que se trata de un producto muy denso, que aporta mucha grasa, pero hay protectores solares en gel y sin aceites, que no dejan brillos tras su aplicación. Y, por supuesto, da igual la estación del año en la que te encuentres.
  7. Aplícate el maquillaje con las manos. Las brochas y las esponjas de maquillaje acumulan gran cantidad de bacterias que pueden taponar el poro. ¡Un truco extra! Escoge maquillaje con fórmulas no comedogénicas (que no obstruyan los poros) y sin aceites.

¿Por qué las pieles mixtas necesitan un sérum?

Al tener que cubrir las necesidades de dos tipologías de piel a la vez, puede parecer que cuidar la piel mixta es algo difícil debido a este conflicto de intereses. A menudo se olvida la hidratación como parte de la rutina para estas pieles, lo que supone un gran error.

Las pieles mixtas precisan de una hidratación que no engrase, para evitar que pueda deshidratarse (sobre todo, en la zona de las mejillas). Dado que los serums penetran hasta las capas más profundas de la piel, haciendo que sus nutrientes sean más efectivos, son un gran aliado para las pieles mixtas.

5 sérums para piel mixta: el cosmético que no puede faltar en tu neceser

El ácido salicílico es un compuesto ideal para pieles mixtas. Por ello, dentro de la selección de sérums para este tipo de rostro que puedes encontrar en Perfumerías Primor, destacan los productos con este ácido.

La solución de Salicylic Acid 2% Anhydrous Solution es un producto sin agua formulado para exfoliar y descongestionar eficazmente la piel. Suaviza la textura, disimula manchas y ayuda a mejorar el tono de la piel. Está especialmente recomendado para pieles mixtas, reduciendo visiblemente el tamaño de los poros e imperfecciones de la piel.

La firma Beauty Drops también cuenta con un sérum formulado a base de ácido salicílico. Su sérum de Zinc PCA + Ácido Salicílico 2% minimiza los brillos y ayuda a reducir el aspecto dilatado de los poros. Se combina la fórmula con un complejo de Zinc, un mineral que contribuye al equilibrio de los aspectos visibles de la actividad del sebo.

It Cosmetics cuenta con una gama de sérums aptos para todo tipo de pieles. El Bye Bye Dullness Sérum Facial Potenciador de Luminosidad está especialmente recomendado para pieles mixtas. Formulado a base de 15% de Vitamina C pura para potenciar la luminosidad de la piel, combate el aspecto cansado mientras que protege el rostro de los radicales libres y las agresiones externas como la contaminación o los rayos.

El sérum antiedad con Ceramidas de Kiehl´s está formulado con retinol puro en una micro dosis diaria, junto con ceramidas y péptidos, para promover la renovación suave de la superficie de la piel y conseguir un aspecto juvenil. Este potente suero reduce visiblemente las arrugas, reafirma la piel, unifica el tono de la piel y suaviza la textura con una mínima molestia.

El sérum Buffet + Copper Peptides 1% de The Ordinary ataca los múltiples signos de envejecimiento. A la vez, gracias a su fórmula, aumenta la salud general de la piel a la vez que fomenta su función inmune, estimula la síntesis de colágeno y la producción de fibroblastos. 

Sin duda Happy Beauty Booster Hyaluronic Acid es necesario en tu rutina de belleza, uno de esos productos que nunca querrás abandonar. No sólo está de moda, sino que te lo recomiendo para tu uso diario, tengas la piel que tengas. Es ideal para tratamientos rejuvenecimiento en la búsqueda de resultados no sólo efectivos sino que inmediatos, aportando elasticidad y firmeza a la piel.

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel mixta, sigue estos cuidados y consigue la piel con la que sueñas. ¡Recuerda! Combina tus cosméticos preferidos y crea tu rutina de skin care 100% personalizada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *