¿Piel sensible? Este es el mejor gel de ducha

Desde Maminat nos recomiendan su gel Terreta, con activos naturales que calman las pieles más sensibles

Según el portal especializado Top Doctors, la dermatitis atópica es una afección crónica de la piel que provoca una sensación de picor constante y severa. En general, se manifiesta ya desde la infancia y puede afectar o bien a un área específica – el rostro, por ejemplo – o a todo el cuerpo. Este tipo de pieles son altamente sensibles a los productos cosméticos que, en general, suelen provocarles reacciones tales como eccemas, rojeces, sequedad extrema.

Aunque hay tratamientos dermatológicos y médicos específicos para su cuidado, es altamente interesante y recomendable el uso de cosméticos naturales con ingredientes respetuosos para la piel, pues tienden a provocar menos reacciones malignas que los ingredientes químicos. Hablamos, por ejemplo, del alcohol, propilenglicol, butilenglicol, cocamidopropilbetaína, trietanolamina o la resorcina De hecho, el uso de productos cosméticos no adecuados al tipo de piel suele ser uno de los desencadenantes más frecuentes en los cuadros de piel sensible.

Desde la marca de cosmética natural Maminat, fundada por Natalia Olmo, recomiendan un gel de cuerpo compuesto íntegramente por ingredientes de origen natural (además de veganos) que cuida las pieles sensibles tanto en adultos como en niños. Se trata de su gel corporal Terreta que, libre de siliconas y parabenos, contiene activos naturales que logran calmar, suavizar e hidratar la piel, incluso las más irritadas.

Es, según la marca, el gel perfecto para darnos duchas refrescantes y apetecibles a la vez que logramos una limpieza e hidratación profunda. Aunque, avisan, no es un producto específico para niños, sí pueden utilizarlo. De hecho, confiesan haber tenido excelente feedback de los padres que lo han utilizado con sus hijos.

Maminat también cuenta con el llamado gel Equilibrio, este cargado de lavanda, por lo que ejerce un alto efecto dermoprotector y calmante.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *