¿Cómo proteger los labios del sol en verano?

La firma You Are The Princess presenta una completa colección de tratamiento para mantener la hidratación a raya y lucir una boca cuidada y jugosa, especialmente en verano, pues las altas temperaturas hacen que esta se reseque y agriete con más facilidad

La piel de la zona de los labios necesita un extra de atención. Se trata de una parte del cuerpo que no tiene glándulas sebáceas, que son las responsables de mantener la capa protectora de la piel. Tampoco cuenta con glándulas sudoríparas, que son las que controlan la temperatura corporal y la hidratación. Y, asimismo, carece de melanina, que protege de la radiación UV. Por todas estas cosas, debemos extremar su cuidado para mantener la hidratación a raya y lucir una boca cuidada y jugosa, especialmente en verano pues las altas temperaturas hacen que se reseque y agriete con más facilidad.

Así lo indica el equipo cosmetológico de la firma You Are The Princess. «Conviene utilizar barras hidratantes, cremas o sérums especiales. El bálsamo labial es uno de los cosméticos imprescindibles en el neceser de la mayor parte de la población mundial. Y es que, sin importar el sexo o la edad, llevar un bálsamo de labios que repare los daños y reconforte resulta básico».

El daño del sol puede llevar a que los labios pierdan elasticidad y aumenten las posibilidades de tener cáncer de piel u otras condiciones de la piel no deseables. El consejo profesional es claro: «Nunca es demasiado tarde para adoptar un buen hábito. En los meses de verano debemos hidratar nuestros labios cada dos horas, sobre todo si vamos a tomar el sol».

Pero no solo de hidratación viven unos labios sanos y bonitos. A la hora de cuidar nuestra boca, la exfoliación suele ser la gran olvidada, a pesar de su importancia. «Sirve para remover las impurezas y células muertas de la piel de los labios y también favorece su nutrición», explican los expertos. Hablan de «realizarla una vez a la semana o cuando notemos la piel muy reseca. Siempre y cuando los labios no estén inflamados o irritados, una ligera exfoliación mecánica ayuda a suavizar y eliminar las molestas cutículas. Además, el contorno de los labios aparece más definido y el pintalabios dura más».

La rutina de cuidado labial perfecta incluye otros dos productos clave: un lip roller «para aumentar y mejorar el riego sanguíneo, algo fundamental», y una máscara de noche «para potenciar al máximo la hidratación». «El roller acelera el proceso de renovación, cicatrización y producción de colágeno y además logra que la piel absorba mucho mejor los tratamientos. La máscara de noche, por su parte, actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios y los regenera», aseguran los cosmetólogos.

You Are The Princess ha lanzado una colección infalible de productos destinados al cuidado y la protección de los labios, la llamada ‘Kiss me, baby’ con la que pretenden romper la idea de que solo ofrecen efectos sorprendentes los productos de precios elevados. A pesar de ser accesibles, sus fórmulas cuentan con una elevada concentración de principio activo como garante de los mejores resultados, desde la primera aplicación, y con ellos se propone un completo tratamiento en 4 fases:

  1. Exfoliación: Limpiador de silicona
  2. Preparación para el tratamiento: Con lip roller (tratamiento nocturno)
  3. Nutrición y reparación: Con máscara labial (tratamiento nocturno)
  4. Hidratación y protección: Con lip balm o bálsamo

cepillo-silicona-yatp

Limpiador de silicona/ Lip pad 

Un cepillo de silicona con filamentos ultra flexibles que exfolian la piel en profundidad y activan su circulación. El amigo más fiel del lip scrub. Precio: 1,99 euros. Pon exfoliante en los labios y usa el cepillo para extender todo el producto.

rodillo-labial-yatp (1)

Rodillo labial/ Lip roller

La herramienta perfecta para tratar los problemas e imperfecciones epidérmicas más frecuentes. El rodillo labial ‘Kiss me, baby’ cuesta 8,99 euros y promete una boca más gruesa, tersa e hidratada.

lip-mask-yatp

Máscara labial/ Lip mask

La lip mask ‘Kiss me, baby’ está compuesta por potentes antioxidantes. Actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios para potenciar al máximo la hidratación. Su precio es de 3,99 euros y está disponible en tres sabores y aromas: vainilla, frambuesa y cereza.

Balsamos-YATP

Bálsamo labial/ Lip balm

Aporta a tus labios un toque de color muy sutil, casi transparente. El bálsamo labial ‘Kiss me, baby’ contiene una base nutritiva de bálsamo de cera de abeja y aceite de oliva que ayuda a sellar y retener la humedad por mucho más tiempo y proporciona una poderosa hidratación. Hay opción de frambuesa o cereza. Precio: 3,99 euros.

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *