sombreros cowboy para hombre

La guía definitiva sobre los sombreros Cowboy para hombre

Increíble, pero cierto. El estilo Cowboy se ha convertido en una de las tendencias más pujantes de la temporada -aunque (no lo neguemos, nadie se lo esperaba-. ¿Quién nos iba a decir que aquellos sombreros vaqueros que usábamos cuando éramos niños se convertirían ahora en toda una referencia de moda? Te contamos en esta guía todo lo que necesitas saber sobre los sombreros cowboy para hombre, antes de que te lances a llevarlos.

sombreros Cowboy para hombre: una historia de ‘vaqueros’

Nadie lo vio venir pero, aún así, aquí hay una historia para contar. Todo comenzó en las pasarelas. Poco a poco, diseñadores como Visvim o Missoni fueron impregnándose del encanto del oeste incluyendo sombreros cowboy como una propuesta apetecible dentro del universo másculino.

Así, la silueta de ala ancha, típica del sombrero vaquero, se fue convirtiendo también en una vista habitual en la primera fila de los desfiles de moda (no podríamos imaginarnos un desfile sin el Sr.Day con su sombrero cowboy y su típica camisa abierta adornada con collares y medallones).

Cuando quisimos darnos cuenta todos, consciente o inconscientemente, formábamos parte de la nueva tendencia. Pero, puede que comenzase antes de lo que pensamos. Además, de la introducción de este nuevo estilo en las grandes pasarelas, la industria musical también hizo muy bien su trabajo.

Se sospecha que gran parte del éxito de esta nueva tendencia se debe también al surgimiento relativamente reciente del country rap, un género musical que fusiona el hip-hop con el country y el western. ¿Quién no se deja llevar con ‘Old Town Road’ y quiere convertirse en todo un Cowboy del oeste?

desfile de missoni con un sombrero cowboy hombre
Pasarela Missoni

¿Cómo combinar un Cowboy hat?

Lo hemos visto en todas partes. Los sombreros vaqueros son ahora casi tan comunes como las gafas de sol un día de verano. Y todo ello se debe en gran parte al Street style que se ha convertido en la pasarela para lucirlos.

Y aunque, a primera instancia, esta tendencia da la impresión de que la combinación entre un sombrero estilo vaquero con cualquier look moderno, nunca podrían ir juntos, estamos muy equivocados. Julien Boudet o Matthew Sperzell, son algunos de los editores que habitual

Se está viviendo un momento experimental en la moda en el que todo es válido. Por eso, este accesorio se puede combinar con cualquier prenda que puedas imaginar, incluyendo denim, chaquetas de cuero, trajes, parkas… Realmente tenemos ante nosotros una salida completamente polifacética que se amolda perfectamente a cada personalidad y ocasión.

Así lo demostraron también en la alfombra roja. Orville Peck y Diplo son dos grandes defensores de los sombreros cowboy que llevan esta tendencia siempre adaptada a su estilo. También hemos podido ser testigos del estilo de grandes celebridades como Lil Nas X cuando apareció en los Grammy con un traje de tachuelas rosas de Versace y un sombrero vaquero a juego.

editores de moda llevan sombreros cowboy en el steetstyle
un editor de moda lleva un sombreros cowboy para hombre a las puertas de un desfile
un sombrero cowboy beige visto en el streetstyle

7 sombreros cowboy para hombre infalibles

Si quieres sumarte a la nueva tendencia que está arrasando esta temporada, hay un sombrero cowboy esperándote. Desde Uncommon Souls hasta Lack of Color, sea cual sea tu estilo encontrarás todo lo que estás buscando y a un precio al que no podrás negarte. ¿Con cuál te quedas?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *