5 tendencias de moda (masculina) para entender el Otoño/ Invierno 2015-2016

La lista con los hits que debes tener en cuent para arrasar esta temporada


Un hombre que quiera estar a la última tiene que estar al tanto de las últimas tendencias y con este post lo tienes fácil porque te desvelamos cuales son y las claves para acertar con ellas.

Las tendencias de moda masculina no siempre evolucionan a la misma velocidad que las de la moda de mujer. Sin embargo para este Otoño/Invierno parece que el riesgo también se ha subido a las pasarelas masculinas. En este post repasamos todos esos hitos que van a marcar el ritmo de la estación.

1. Versión Unisex

Parece que es una evidencia que la moda masculina y la femenina están llamadas a converger, y que el camino que siguen los principales creadores es el de difuminar los perfiles entre géneros. La colección de Gucci para este otoño invierno supuso un punto de inflexión por lo que nos tendremos que ir acostumbrando a ver en los escaparates masculinos camisas con lazadas, pantalones palazzo o chaquetas con pedrería entre otras prendas hasta ahora reservadas a la mujer.

2. Back to seventies

Si hay una década que va a hacer mucho ruido durante los próximos meses, esa es sin duda los setenta. Todos sus códigos se han subido a las principales pasarelas convirtiéndola en una de las tendencias básicas de la temporada. Pantalones acampanados, zapatos con tachuelas, camisas con estampado pasley o abrigos de pelo, capas o guiños básicos esta llamados a convertirse en uno de los grandes hits de este invierno.

3. Blazer Cruzadas

Las americanas con botonadura cruzada son otro de los must-have de la nueva estación, seguro que encuentras una con un tejido y un fit que se adapte a tu personalidad ya que las opciones son infinitas. Marcas como Antonio Marras, Botega Venneta o Hermes han apostado decididamente por esta prenda

4. Sin miedo a las pieles

Las pieles son otro de los materiales en el que coinciden los principales creadores, de hecho marcas tan tradicionales como Dolce&Gabanna, o Burberry se atreven con estos tejidos tanto en detalles en cuellos como en prendas enteras.

5. Color Nude

Por último no podíamos dejar la tendencia cromática de la temporada: el Total Nude. Y es que por mucho que nosotros nos defendamos mejor con los colores oscuros que con los claros, lo cierto es que para este otoño los tonos tierras mandan.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *