Steven Alan Otoño Invierno 2016

Hacerse trajes a medida online ¿Es una buena idea?

Steven Alan Otoño Invierno 2016Desvelamos nuestra experiencia y las claves para triunfar si decides hacerte un traje online

Hace unos días nos contactaron desde el equipo de Hockerty para que probásemos su servicio de tailoring a medida y trasmitiéramos nuestras percepciones. La verdad es que lo aceptamos con escepticismo porque habíamos leído opiniones de todos los colores. Aún así la nuestra no ha podido ser mejor y la experiencia ha superado con creces nuestras expectativas.Por eso en este post te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta si pretendes hacerte trajes a medida online

Hacerse trajes a medida online, es como acudir a un sastre virutal, puedes hacerte tus prendas a medida sin salir de casa

Para quien no lo sepa Hockerty es una web que te permite configurar trajes y otras prendas a partir de tus medidas. Tú, las introduces en su programa y ellos cortan y ajustan sus patrones adoptándolos a tus proporciones para hacer que las prendas encajen perfectamente con tu fit. Algo así como un “sastre virtual”, pero no queda ahí la cosa. La gracia de esta plataforma está en la posibilidad que te ofrece de personalizar cada uno de los detalles de tu prenda.  

En el caso de un traje puedes elegir desde la tela que más te encaja, hasta el número de ojales que quieras que lleve. O  del mismo modo puedes optar por un fit más o menos ajustado, decantarte por una chaqueta cruzada o una sencilla sin cruzar y así con un sin fín de detalles que hacen que tu producto sea totalmente especial y (prácticamente) único.

Que cosas tener en cuenta a la hora de hacerse trajes a medida online

Si estás planteándote hacer un traje a medida, hay una serie de consejos (de experto) que no deberías perder de vista, es decir algunos tips fundamentales para maximizar tu experiencia de compra online en una plataforma como esta.  

– La primera cosa que no debes descuidar para acertar con un traje online a medida, es la toma de medidas, de hecho es crucial que quien te mida sepa lo que está haciendo. Es verdad que este tipo de webs te ofrecen unas indicaciones bastante precisas sobre dónde tienes que poner el metro y hasta qué punto tiene que llegar. No obstante, siempre es mejor que quien te mida lo haga con una pulcritud extrema para que el resultado sea impecable.

– Otro tip es apostar por prendas o combinaciones difíciles de encontrar en los canales de distribución tradicionales, de hecho esta es una de las grandes ventajas que te ofrecen este tipo de webs.

– Y en esa misma línea nosotros también optaríamos por incluir en nuestra prenda alguno de esos detalles que marcan la diferencia: Un bordado interior con tu nombre, un ojal de otro color, un forro de un tono inesperado son algunas de las muchas posibilidades que te ofrece este tipo de plataformas.

Busca que quien te mida sepa lo que está haciendo y decántate por prendas y detalles difíciles de encontrar en los canales de distribución tradicionales para que tu compra online sea un acierto

page

Y sobre Hockerty ¿Es aconsejable hacerse los trajes a medida online en esa web?

Como hemos dicho en nuestro caso la web que hemos probado el servicio de sastrería online es Hockerty y como ya hemos apuntado nuestra experiencia ha sido honestamente muy positiva. Hay dos cosas de nuestro traje por las que podemos compartir nuestra innegable satisfacción. En primer lugar el fit, que es perfecto. Aunque como ya apuntábamos cuando empezamos a hacernos el traje estábamos algo reticentes lo cierto es que el traje que hicimos podría pensarse que está hecho sobre nuestro cuerpo ¡Un diez! Y por otro lado la tela que elegimos de una calidad muy considerable. Es cierto que desde Hockerty anuncian que los tejidos premium son una de sus grandes apuestas, aún así nuestra tela es incluso mejor de lo que esperábamos, con un azul bastante potente y un tacto totalmente apetecible.

traje-a-medida

Por estas razones os recomendamos que le echéis un vistazo a su catálogo virtual en el que podréis encontrar toda una serie de productos de confección artesanal, si a todo le sumas su garantía de ajuste perfecto podrás darte cuenta de que es una de las mejores alternativas para hacerte tus trajes de cara a los eventos que están a punto de llegar en los próximos meses. ¿No crees?

Y vosotros… ¿Habéis hecho en alguna ocasion uno de estos trajes a medida online? ¿Conocías Hockerty? ¿Os habéis hecho alguna prenda en esta plataforma? Y en ese caso… ¿que opinión tienes?

Esperamos (como siempre) vuestras opiniones!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *