Como usar el rodillo (de jade o cuarzo) para tener un rostro más firme

Últimamente no se habla de otra cosa. Haz la prueba: busca en cualquier web de belleza las palabras ‘rodillo facial’, o en su defecto ‘masajes faciales’ y obtendrás por lo menos media docena de referencias informando sobre esta revolucionaria técnica de belleza. Explorar nuevos hábitos saludables para el cuidado diario de la piel (especialmente la de la cara y el cuello) que no resientan el bolsillo es hoy más que nunca una necesidad y los masajes faciales ayudan a mejorar el drenaje linfático y la firmeza del rostro por muy poco.

Pero, ¿funcionan de verdad? ¿conocemos realmente la importancia de un buen masaje facial? ¿son un capricho o una necesidad?

“No solo tu espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma. La estimulación de los músculos y la piel del rostro es muy importante para que presente un aspecto más saludable”, reconoce el doctor Pablo Umbert, un prestigioso dermatólogo afincado en Barcelona. “La apariencia de la piel mejora considerablemente y se convierte en una poderosa habilidad anti-edad”.

Relajar los músculos de la cara, mejorar la circulación de la zona y reducir las arrugas son los principales beneficios que proporciona el masaje facial. Al tonificar y aliviar la tensión de los músculos del rostro la piel presenta un aspecto rejuvenecido y fresco. Tampoco hay que olvidar que el masaje estimula el sistema circulatorio y, por tanto, los nutrientes y el oxígeno se transportan mejor por toda la piel. El rostro acaba viéndose más sano, brillante y terso.

Pero ¿cómo se hace el masaje facial perfecto?

Para realizarlos es importante comenzar con la piel perfectamente limpia. Después, antes de utilizar el rodillo, se aplica el producto de tratamiento habitual, como puede ser un sérum, un aceite facial o una mascarilla hidratante. Una vez haya penetrado la mayor parte del producto, será el momento de empezar a usar el skin roller.

El secreto es la dirección del movimiento: recuerda que su utilidad básica radica en la forma en que puede ayudar a mejorar el drenaje linfático del rostro.La frente y las cejas se masajean con movimientos que vayan del entrecejo hacia la raíz del pelo, haciendo grandes ‘ces’. El rodillo ayuda a drenar líquidos y se usa siempre de dentro hacia fuera.

La parte media del rostro se masajea usando el rodillo desde la nariz hacia las sienes, con un ligero movimiento ascendente. Luego, de la nariz a las orejas. Si el rodillo tiene un cabezal más pequeño, algo muy común, este se debe emplear en la zona de las ojeras, dibujando su forma desde el lagrimal hacia la cola de la ceja.

En la fracción inferior de la cara, los movimientos del rodillo también han de ser siempre de dentro hacia fuera, especialmente en la parte inferior de la mandíbula.El masaje debe durar entre 5 y 10 minutos y aunque esté centrado en la cara debe llegar hasta la zona del cuello. ¿El truco de gurú? Guardar el roller en el frigorífico, ya que el frío es una ayuda extra a la hora de desinflamar los músculos del rostro.

Por supuesto, como pasa con otras tantas cosas en materia beauty, el masaje facial solo funciona si se practica regularmente, para disfrutar de sus efectos, hay que se constante.

Tipos de rodillos

Los rodillos se han convertido en el último grito en el mundo de la belleza. Firmas como You Are The Princess dispone de los modelos más innovadores y a los precios más asequibles.

 

De jade. A la famosa piedra de jade siempre se le han atribuido propiedades curativas y protectoras. En la cultura china, el jade es un símbolo de pureza, salud y espiritualidad. Se cree que tiene cualidades curativas, ya que expulsa toxinas, revitaliza el Qi , lo que se conoce como energía vital en el cuerpo, y ralentiza el envejecimiento prematuro de las células de la piel.Los expertos aseguran que los mejores resultados se obtienen con rodillos de jade. “El jade aporta una energía que equilibra, tiene propiedades calmantes y estimula. Su efecto detox ayuda a la liberación y eliminación de los granitos y a mejorar la textura de la piel”, dice la esteticista Carmen Navarro.

De cuarzo rosa. La mayoría de firmas dedicadas a producir estos productos cosméticos también han apostado por el cuarzo rosa porque es considerado como uno de los cristales que más ayuda a reparar las células muertas de la piel.

Con cabezales intercambiables. De distintas piedras semipreciosas.

De última generación. Apto para usar en la cara y en el contorno de los ojos, así como sobre las zonas más sensibles.

 

Author: admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *