El wakame es el antiarrugas natural que tu piel necesita

Desde Skin Generics nos cuentan exactamente cómo el extracto de wakame – y los cosméticos que lo contienen – puede ayudarnos a reducir las arrugas y las líneas de expresión

Puede que a estas alturas ya no sea necesario introducir el alga wakame, pues está presente en nuestra alimentación desde que la comida y la cultura japonesa fueron puestas en el punto de mira. Si aún no lo conoces, el wakame es un alga marrón originaria de Asia que se encuentra presente a lo largo de las costas templadas de Japón, Corea y China. Muy popular en la oferta gastronómica, sin embargo, en lo que a cosmética respecta, esta alga asiática sigue siendo una práctica desconocida. Y eso a pesar de sus múltiples propiedades hidratantes.

El alga wakame concentra altas cantidades de agua, hidratos y proteínas por lo que, como activo cosmético, ayuda a la producción natural de ácido hialurónico y elastina en la piel. Estos son los principales agentes en lo que a suavidad, regeneración y elasticidad cutánea respecta.

Al poseer altas concentraciones de agua, es un ingrediente indispensable en cualquier rutina de belleza que tenga como objetivo hidratar y nutrir la piel. El extracto de wakame lucha contra la deshidratación sin engrasar el cutis. Entre sus múltiples beneficios, está ser un activo cosmético revitalizante, remineralizante, antioxidante e hidratante. En ese sentido, el extracto de wakame potencia la regeneración celular de la piel, alisándola y reafirmándola. Además, contiene una gran variedad de vitaminas – A, B y C – y puede incluso funcionar como protector solar ya que alcanza un SPF 10.

ESkin Generics –la marca con influencia coreana basada en la innovación de sus formulaciones y en la elevada concentración de activos– incluyen el extracto de wakame en algunos de sus productos. “Reduce las líneas de expresión gracias a la estimulación de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico», alegan desde la marca. Por ello, este activo se incluye en la formulación de una de sus cremas antiarrugas más completas y efectivas, pues concentra el 23% de activos que combaten este digo de envejecimiento cutáneo. Además del extracto del alga wakame, esta crema facial de día y de noche incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular, colágeno y jojoba.

Crema antiarrugas con wakame y colágeno marino. PVP: 32.95€

Para una mayor efectividad, Skin Generics recomienda complementar el uso diario de esta crema con su sérum reafirmante con silicio orgánico y un 22% de complejo activo.

Dúo rejuvenecimiento facial. PVP: 36.95€

En resumidas cuentas: el extracto de wakame contribuye a tener una piel más firme, rejuvenecida, hidratada y revitalizada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *