¡atención! deshazte de las machas con un solo producto

No podemos negar que el cuidado facial es una de nuestras obsesiones. Tener una piel perfecta también es una forma de presentarse al mundo, es nuestra tarjeta de presentación y es nuestra obligación cuidarla a diario.

Como son muchas las necesidades de nuestra piel, también son varios los tratamientos que incluimos en nuestra rutina beauty. Diariamente nos centramos siempre en una buena limpieza del rostro, una hidratación acorde con nuestras necesidades y algún que otro tratamiento para corregir y prevenir los signos del cansancio o el envejecimiento. Pero, ¿qué pasa con las manchas? A menudo son las grandes olvidadas porque, o bien no nos adelantamos a su aparición o, por el contrario, las tenemos pero no somos conscientes de cómo debemos protegerlas.

Crema antimanchas… ¿Para qué?

No basta con que se termine el verano, es fundamental proteger nuestra piel de los rayos UVA los doce meses del año. Al igual que empleamos fotoprotectores para bloquear los posibles efectos dañinos del sol en nuestra piel, debemos hacerlo también para prevenir las manchas fruto de la exposición al sol.

Hay cremas que nos ayudan a prevenir la aparición de las manchas. Dado la facilidad con la que aparecen, es recomendable usar a diario una crema que nos proteja de la posible aparición. Si ya contamos con estas imperfecciones, también existen tratamientos más agresivos para manchas localizadas.

Cuello y escote también deben protegerse

Nos ha costado mucho tiempo tomar conciencia de la importancia de seguir las rutinas diarias de limpieza e hidratación en zonas olvidadas como el cuello y el escote. En estas áreas la piel es mucho más delicada y sensible que en el resto del cuerpo, por ello deben tratarse, al igual que el rostro, para prevenir el envejecimiento anticipado.

Los primeros signos de envejecimiento aparecen muchas veces en la zona del escote: flacidez, manchas o rojeces. A partir de los 25 años comienza la aparición de dichos factores que a la larga es mucho más fácil prevenir diariamente que intentar eliminar o suavizar.

La mejor crema para el día a día

Ya quieres prevenir las manchas o tratarlas, en Perfumerías Primor cuentan con una estupenda crema antimanchas con la que en pocos días empezarás a notar la diferencia.

La crema de día de la firma Spot´s Lab tiene doble finalidad ya que sus resultados combaten tanto las manchas como las arrugas. Un 2 en 1 con el que ahorrarte un tratamiento. Su gran poder anti imperfecciones reside en sus ingredientes donde destaca la Niacinamida y Boerhavia Diffusa. Además cuenta con un activo especial extraído de plantas alpinas y con su aplicación estaremos protegiendo nuestra piel de los rayos solares ya que cuenta con SPF20.

¿Por qué me salen manchas?

La piel se oscurece porque aumenta la melanina que es un mecanismo de defensa de nuestro organismo para protegernos de los radicales libres. No obstante, algunos factores que favorecen su aparición son:

  • Genética
  • Cambios hormonales (embarazo, menopausia, etc)
  • Algunos medicamentos
  • Exposición solar
  • Radiación de la luz azul de los dispositivos digitales
  • Envejecimiento prematuro 

Tipos de manchas

La hiperpigmentación de la piel es una de las problemáticas más comunes pero no todas las manchas son iguales. Aunque la propuesta de Spot´s Lab es eficaz contra todos los tipos de manchas, siempre es recomendable saber detectar o prevenir las manchas que pueden aparecer en tu piel.

  • Lentigos. Son las manchas solares más frecuentes. Tienen el aspecto de unas pecas grandes y van aumentando en cantidad, tamaño y color. Aparecen también a causa del envejecimiento de la piel en la frente, escote, antebrazos, dorso de las manos, hombros y espalda y son una manifestación del daño solar.
  • Hiperpigmentación postinflamatoria. Su aparición es frecuente en verano como consecuencia de exponer al sol zonas inflamadas o con alguna lesión en la piel. Su aspecto es el de manchas rosas, rojas, pardas o negras, dependiendo del color de la piel.
  • Cuperosis o manchas rojas. Comunes en mujeres de piel clara y sensible, se trata de diminutos vasos sanguíneos que ante cambios bruscos de temperatura se dilatan hasta derivar en pequeños granitos o imperfecciones.
  • Melasma. Estas manchas son hormonales. Afectan a embarazadas, mujeres que pasan por la menopausia o personas que empiezan a tomar pastillas anticonceptivas. Aparecen en zonas prominentes como frente, pómulos o labio superior.

Incorporar la crema de Spot´s Lab a tu rutina de cuidados de belleza cada mañana puede marcar la diferencia para que las manchas no sean un problema más del que preocuparte.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *