
Berlín, fotodiario invernal de la anticapital
Hace algo menos de un mes volé a Berlin para ver a mi amiga Maria que estuvo unos meses viviendo allí. La verdad es que esta ciudad era uno de mis destinos pendientes, y la realidad superó a mis expectativas. Honestamente, Berlin no tiene mucho que ver con otra capitales europeas (como Madrid, Paris o Londres) es más austera y más fría pero tiene un encanto especial. Sobretodo si acudes (como yo) en una época de nieve, en la que un manto blanco cubre toda la ciudad.
También es verdad que con el termómetro marcando entre dos y ocho grados bajo cero, lo de pasear con tranquilidad se convierte en todo un reto, pero aún así merece la pena pasear por su calles que son el retrato vivo de una de las épocas más negras de nuestra historia reciente.
Durante los 9 días que estuve en la «anticapital», nos dio tiempo a visitar Potzdam y a acercarnos a Dresden. Aún así, lo cierto es que una de las mejores cosas de Berlin, es que todo lo que apetece ver esta relativamente cerca y que si te organizas bien 3 días pueden servirte para mucho. De hecho si tenéis un fin de semana largo a la vista, no lo dudéis y dejaros caer por la capital de Alemania, que sin duda, tiene mucho que ofrecer.
Post a comment