canales chi: el truco definitivo para el crecimiento del cabello

Uno de nuestros grandes deseos a diario es conseguir un pelo largo, sano y fuerte. Algo que no es tarea sencilla porque la genética tiene mucho que ver. Sin embargo, aunque no se puede modificar por completo nuestro pelo, sí que podemos conseguir ciertos cambios y mejoras.

El mundo de la belleza avanza cada día más y, afortunadamente, son muchos los productos que están diseñados para fomentar el crecimiento del cabello, ayudando a cerrar los folículos para evitar la caída y a fortalecer la raíz del pelo para que crezca más fuerte.

Existen algunos trucos naturales para fomentar el crecimiento del cabello: realizar lavados frecuentes, champús hidratantes, mantener una alimentación sana y equilibrada o cortar el pelo con frecuencia de entre seis y ocho semanas. Son algunas de las recomendaciones habituales para conseguir una melena envidiable.

Sin embargo, también hay otros productos y técnicas que nos pueden ayudar en este proceso del cabello, como los Canales Chi.

¿QUÉ SON LOS CANALES CHI?

Los Canales Chi provienen de la ancestral medicina asiática, concretamente la china. Siguiendo estas teorías, en la cabeza se encuentran varios meridianos o Canales Chi, es decir, la energía que circula por nuestro cuerpo y que se encarga de que las funciones y estructuras de nuestro cuerpo funcionen correctamente.

Existen 12 meridianos principales, vinculados a órganos y vísceras del cuerpo como el corazón, el intestino o el hígado, por ejemplo. A su vez existen otros 8 que se encargan de regular los excesos y diferencias de energía de los principales.

Técnicas como la acupuntura o la masoterapia son las que recurren y tratan esta energía vital.

LOS CANALES CHI Y EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

Estos Canales localizados en la cabeza, al ser estimulados, favorecen la circulación y por la tanto el crecimiento del cabello. Un masaje en las zonas correctas también previene la caída del pelo y es que la caída del cabello, como bien sabemos, es una de las respuestas o síntomas del estrés en nuestro cuerpo.

Lo ideal es hacer movimientos sin mucha presión, para no dañar los folículos. Un masaje que se puede hacer tanto con las manos como ayudados por un peine, de igual forma pueden darse tanto en la ducha como en seco. Eso sí, para obtener resultados es muy importante ser constante, bastará con realizarlo al menos un par de veces por semana.

FOTO INSTAGRAM @CHRISHEMSWORTH

La firma de cosmética que se ha propuesto hacer accesible la cosmética, You Are The Princess, tiene los gadgets perfectos para estimular los Caneles Chi y lograr un pelo de infarto este verano.

Uno de ellos es el peine de Jade de su línea Beauty Concept, pensado para contribuir a la relajación a la vez que promueve el crecimiento del cabello y el equilibrio de la energía. El Jade estimula la energía de nuestro cuerpo y ayuda a relajarnos masajeando en la zona del cuello para liberar tensiones.

Gracias a su material, el peine está frío lo que hace mucho más placentero el momento de relax.



Beauty Concept Body-Comb Gua Sha Stone de You Are The Princess. PVP: 15,99€

Tan importante es estimular la energía propia de los Canales Chi como mantener una rutina de cuidado y lavado del cabello. Para ello, un método sencillo y eficaz es  masajear y enjabonar completamente todo el cabello con champú por todo el cuero cabelludo con un utensilio propio para ello. Como por ejemplo un cepillo masajeador para el lavado del pelo.

Con la ayuda de este, además de eliminar los restos de champú durante el aclarado, limpia y exfolia el cuero cabelludo en profundidad y evita la generación de caspa y descamación del cuero cabelludo estimulando el flujo sanguíneo y la energía que se encarga de estimular estos Canales conocidos dentro de la cultura asiática.




Cepillo Masajeador y Emulsionador de Champú de You Are The Princess. PVP: 3,99€

Ahora que ya conoces el truco, ponte manos a la obra y este verano presume de pelazo.

De la fiscalidad, a la bisutería pasando, claro está, por la moda masculina (clasica)

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *