En mi dormitorio: para gustos, los colores

Los colores hablan por nosotros. Revelan nuestra personalidad y por eso es importante que cuando decoremos nuestro dormitorio elijamos los colores correctos. No hay que tener miedo a innovar y a combinar pero siempre haciéndolo con elegancia y si es posible (y si nos apetece) siguiendo las últimas tendencias.
En Westwing encontramos algunas recomendaciones y sugerencias que nos van a echar una mano a la hora de elegir el color para nuestro dormitorio, uno de los espacios más importantes de la casa. En una habitación cómoda con tonalidades agradables y que se ajusten a nuestro carácter, obtendremos siempre un mejor descanso.
En nuestro blog de moda masculina, analizamos los tips para decorar un dormitorio
¿Quién dijo que el azul es frío? Este color llena de serenidad, armonía y tranquilidad los espacios. El azul nos trae siempre reminiscencias marinas y también nos llena los espacios de un poco de cielo. Es uno de los mejores colores para combinar con el blanco y darle un tono mediterráneo a la habitación. Si nuestro cabecero es de forja, el estilo será perfecto.
También el azul es buen amigo del gris claro. Podemos combinar una colcha o edredón en la gama de los grises con unos almohadones en azul, lisos o estampados. Recuerda además, que el azul cobalto es uno de los colores del verano según el instituto Pantone.
 tips de decoracion dormitorio en nuestro blog de moda masculilna
Si eres amigo del ‘menos es más’ y el minimalismo marca tu personalidad y tu estilo, el blanco es uno de tus imprescindibles en el dormitorio. Este color aporta luminosidad y amplitud. Si la habitación no tiene mucho espacio, prueba a ‘vestirla’ en blancos. Si te parece que queda demasiado sosa, siempre el blanco es fácil de combinar. Una cama blanca y el resto del mobiliario en negro le darán mucho carácter a tu dormitorio. También resulta ideal si le añadimos algunos toques rojos intensos, por ejemplo, con algunos cojines o decoración de la habitación. ¡Esta combinación no dejará a nadie indiferente! Si prefieres darle un aire más nórdico, coloca muebles en madera natural y la ropa de cama y el resto de los textiles, en blancos. Calidez y sencillez en el dormitorio aseguradas.
Analizamos en nuestro blog de moda masculina los tips de decoración dormitorio según los colores

Verde que te quiero verde. Una elección que revela positividad y esperanza. Los verdes transmiten tranquilidad y confieren una atmósfera tranquila. Es el color de la naturaleza por excelencia. Por eso, una de las maneras más fáciles y sencillas de llevar notas verdes a nuestra habitación es colocando algunas plantas ¡pero ojo, siempre con precaución!El verde trae a nuestra casa el sabor del campo y ¿por qué no? podemos transformar nuestra habitación en un pequeño espacio en la Provenza. Sitúa una pequeña mesa camilla y unas sillas de madera pintadas en tonos verdes y pon encima unos ramilletes de lavanda.

El verde cuenta con un amplio abanico de tonalidades que siempre van a encajar con colores como el blanco o los beis. Uno de los verdes más trendy del momento son los flúor, una elección que muestra personalidad y ganas de innovar. ¿Te atreves?

Tips de decoración de un dormitorio masculino

El gris es el color de la seriedad, la neutralidad y también de la elegancia. Un dormitorio en grises no quiere decir que sea aburrido. Si lo combinamos correctamente tendrá mucha fuerza y llenará esta habitación de elegancia y carácter. Una de las tendencias de este año propone la combinación entre grises y suaves rosas. Unas paredes pintadas en gris claro con unos cuadros donde aparezcan dibujados flamencos en rosa conseguirán un ambiente lleno de calidez y de armonía. También hay posibilidad de empapelar una de las paredes del dormitorio con suaves estampados de flamencos y darle mayor fuerza con unas cortinas y uno edredón en grises más grafito. Las posibilidades son infinitas y llenas de creatividad y elegancia.A la hora de decorar, la expresión ‘para gustos, los colores’ se llena de sentido ya que las posibilidades son infinitas, como podemos comprobar.

En nuestro blog de moda masculilna analizamos con que colores decorar tu habitacion
Y en tu dormitorio ¿qué colores predominan? ¿Cuál es tu propuesta? ¿Te atreves con otros colores?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *