decoracion otoño

Estas son las flores, velas y otras cosas que tu casa necesita este otoño.

Decoración de otoño o los mejores tips para preparar tu casa de cara a la nueva estación

Aunque el calor sigue en nuestras vidas es hora de ir viendo las novedades que nos trae la estación del año que va llegando, el otoño. Hay que empezar a reducir la explosión de color y estampados de la época estival.

El otoño es una época hogareña pero cuenta con una paleta de colores naturales muy variada y bella. El campo, la luz, el agua de lluvia, el sol, los atardeceres, … nos brindan colores como los naranjas, ocres, marrones, verdes, azules, grises y rojos entre muchos otros que nos permiten jugar mucho entre ellos y crear composiciones relajadas, tranquilas y más sofisticadas tras el esplendor de luz, color y estampados de la estación que vamos dejando atrás, el verano.

Es por ello por lo que vamos a dar un repaso a las novedades que nos ofrece esta temporada para que con poco podamos darle ese toque de distinción con tan solo pequeños cambios como añadiendo velas, cojines, fundas de nórdicos o unas toallas.

decoracionotoño

Decoracion otoño en tonos verde

Hay que reconocer que esta temporada el dorado viene pisando fuerte. Nos va a aportar ese toque sofisticado y exquisito que tanto nos gusta pero hay que tener mucho cuidado en no pasarnos. En este caso, menos es más.

Las velas y portavelas de diferentes materiales y colores. No tengamos miedo a mezclarlos, es más, os animo a ello ya que una buena combinación es mucho más vistosa. Podemos ver de cristal, metálicas o madera. Existen gran variedad de colores y olores. En el caso de un ambiente más monocolor podemos utilizarlas para que den ese toque de color. En caso contrario podemos utilizarlas para que den calidez al entorno.

[Tweet «@gentleboyspain te da las claves para que tu casa triunfe este otoño!»]

Nuestras claves de decoración otoñal

Decoración otoño y Velas

Otro elemento decorativo que es barato y sencillo son los cojines o fundas de los mismos. En el otoño ya no molesta tanto tenerlos por el sofá como en verano. Podemos ir introduciendo telas más invernales como terciopelos o tejidos más rurales como lana o punto. En algunos tiendas he encontrados fundas con ese mensaje positivo que necesitamos para superar la depresión postvacacional. Hay muchas opciones pero yo os dejo aquí mis favoritas. No tengamos miedo a mezclaros, ya que como en el caso de las velas, mucho mejor si se mezclan.

DECORACION_OTOÑO1

Velas perfectas para la decoracion otoño

Cojines

Ya para seguir rematando con el cambio de temporada podemos empezar a poner alfombras, algún cuadro, cambiar toallas o menaje de cocina. Ya que vamos a pasar más tiempo en casa es bueno un toque natural con plantas o flores y, para ello, hay jarrones también propios para esta época. ¡Cómo no! Vamos a ir sacando ya alguna manta de temporada para esos ratos de descanso. En cuanto a mantas, es muy recomendable tejidos fresquitos para el entretiempo.

decoracion-otoño

Decoración Otoño

Decoracion Otoño: Mantas, toallas, alfombras, tazas, poster,….

No dudéis en dar una vuelta por vuestras tiendas de decoración favorita para poder aportar un poco de calidez y relajación tras los meses de verano. Un buen plan puede ser una tarde con un vino, velas, mantas y buena compañía. Os iré dando más ideas en mi cuenta personal de twitter: gentleboyspain ¡Espero que tengáis un vuelta de vacaciones amena!

decoración_otoñoo

Decoracion otoño

[Tweet «¿Decoracion Otoño? Todas las claves en este post»]

Decoración, interiorismo, arquitectura y otras inquietudes estéticas

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *