instagram decoracion

18 cuentas (de Instagram) que debes seguir si lo tuyo es el interiorismo

Las cuentas de instagram que no puedes dejar de seguir.

Estamos en el mes de Instagram y como no podía ser menos también quiero compartir con vosotros aquellas cuentas obligadas para estar al día y disfrutar de unas imágenes espectaculares sobre decoración, interiorismo y arquitectura.

Yo soy un auténtico seguidor de esta aplicación desde su inicio ya que es una red social muy visual. Todo lo transmites a base de fotos e imágenes. Esto nos da mucho juego y podemos comprobar trabajos excelentes de nuestros referentes en todos los ámbitos.  Siendo este el motivo por lo que no he podido hacer una selección más exhaustiva ya que hay tanto perfiles con ideas buenas que quiero mostraros que quitar alguno me parecería un error. Estoy seguro que habrá más que aún desconozco pero entre todos iremos ampliando esta lista.

En la primera entrega de perfiles de instagram en los que encontrar arquitectura y diseño me voy a fijar en los profesionales, en las cabezas pensantes de este mundo y sus resultados. En esta categoría encontramos algunos con mucha trayectoria pero también jóvenes promesas que van a dar mucho que hablar.

Los profesionales del sector analizan el espacio, escuchan los requerimientos del cliente y buscan soluciones para conseguir ese resultado que sea una mezcla de organización, pragmatismo, comodidad y diseño. Cada uno de ellos plasma su estilo en cada trabajo que realiza pero al fin y al cabo es un trabajo orientado a las necesidades del cliente.

Para este listado lo he organizado según su popularidad en esta aplicación. En algunos casos coincido pero en otros hubiese cambiado los puestos. Pero me parece un dato objetivo el número de seguidores para listar los perfiles con los que estar al día.

Santiago Brotons.

La lista está encabezada por un arquitecto español con un estilo con influencias nórdicas pero lo que más me gusta es su capacidad para crear composiciones magníficas siempre buscando ese toque de color. Soy un gran fan de sus imágenes con la que utiliza la luz de una forma magistral. Espero poder hacerle pronto una entrevista para que lo conozcáis mejor. Simplemente genial.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BJTUeCgDvIA/?taken-by=mrbrotons hidecaption=true width=650]

Monika Syversen.

Con el perfil de Monika podemos inspirarnos con muchos ejemplos. Me gustan los colores, líneas sencillas y espacios con suficiente carga decorativa. Te gustará.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BKIQ8LSgJWg/?taken-by=_home_details_ hidecaption=true width=650]

Verónica Delgado

Con su estilo sofisticado y rural nos encanta. Bueno a nosotros y muchos seguidores más. Hace que un espacio sea apetecible, como que no quieras salir de ahí. Sin duda alguna tus trabajos son formidables.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLJF_BEhHSL/?taken-by=myleitmotiv hidecaption=true width=650]

Fran Soguero

Este entusiasta de la decoración hace que todos nos entusiasmemos con estas imágenes. Buen gusto, buen estilo y buenas soluciones. Un perfil que no te dejará indiferente.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLMn1giAD8M/?taken-by=etxekodeco hidecaption=true width=650]

Las dos Mercedes

Dos mujeres seguidoras de moda y diseño. Dos mujeres con una capacidad de convertir espacios como nadie. Dos mujeres que te enamoran a través de sus trabajos y sus sonrisas. Y más si beben cruzcampo!!! Enhorabuena por vuestros trabajos. Me encantan y aquí tenéis un fan!

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BK0PsmnDhWM/?taken-by=las2mercedes hidecaption=true width=650]

Isabel López Quesada

Isabel es la elegancia personificada. Hace que todos sus trabajos tengan ese toque sofisticado que tanto nos gusta con un toque clásico pero sin olvidar los detalles más contemporáneos. Sabe utilizar los colores como nadie. Un placer seguir tus trabajos a través de esta red social.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLQCpbYjNSo/?taken-by=isabellopezquesada hidecaption=true width=650]

Lorenzo Castillo

Lorenzo cuenta con una larga trayectoria y eso se nota en todos sus trabajos. Sabe como nadie hacer uso de esta profesión. Tiene una capacidad de visualización excepcional que en otros casos hasta que no vieras el resultado no podrías entenderlo. Mezcla estilos, colores y estampados de forma natural sin que nos resulte cargado ni sature nuestra vista. Es el rey del interiorismo y muy merecido.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLNmvRGDj7e/?taken-by=lorenzocastillofe hidecaption=true width=650]

Rocío Esquilas

Rocío ha sido para mi un gran insta-descubrimiento. Con su estilo romántico y contemporáneo se encarga de dar esa frescura actual a todo lo que pasa por sus manos. Colores vivos, materiales muy actuales y elementos decorativos en total sintonía, en especial las vajillas. Qué suerte la mía haberte encontrado!!

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BK-MwZwjmsp/?taken-by=rocioesquilas hidecaption=true width=650]

Luis García

¡Qué voy a decir de Luis a estas alturas! Ya le hicimos una entrevista en el blog. Sin duda uno de mis favoritos siempre. No he visto ningún trabajo todavía que no he haya encantado.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BF6d5bkJPVB/?taken-by=luchogf hidecaption=true width=650]

Patricia

Patricia es una virtuosa del arte. Utiliza verdaderas obras de arte en sus trabajos. Me gusta mucho como interpreta los espacios aportando armonía y vitalidad.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLO4-oJD8xD/?taken-by=patriciafrommywindow hidecaption=true width=650]

Tomás Alía

El siguiente de la lista es un experto en vanguardia y adaptarse a todo tipo de necesidades. Lo mismo te crea un espacio sencillo con colores y estampados básicos que diseña un espacio totalmente moderno y contemporáneo. También me gusta mucho la aportación de elementos típicos de la arquitectura andaluza (influencia árabe).

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLAphNKBH4N/?taken-by=alia_tomas hidecaption=true width=650]

Marta de la Rica

Ella es aire fresco. Todo espacio que pasa por sus manos se renueva con detalles que no te dejan indiferente. Sabe hacer como nadie transformaciones totales con color, alegría y arte. Siempre tiene una idea original que aportar en sus proyecto. Seguid este perfil, va a dar mucho que hablar.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BLRMTVVDYi9/?taken-by=martadelarica hidecaption=true width=650]

Erico Navazo

Erico me transmite tanta paz en sus trabajos que no sabría cuál elegir. Me parece que hace cosas extraordinarias con poco elementos, eso sí, siempre con un toque de color. Me gustan sus composiciones, sus ideas y su estilo. Otro candidato a entrevistar muy pronto.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BK8QPffAb4u/?taken-by=ericonavazo hidecaption=true width=650]

Pepe Leal

Pepe es diseño, es arte, es imaginación,… Le sigo desde hace mucho tiempo y nunca deja de sorprenderme. Tiene ese punto de locura que convierten sus trabajos en único, con sello propio. Sin duda un perfil donde puedes encontrar muchas ideas que jamás se nos ocurrirían.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BF342KRSTfP/?taken-by=lealpp hidecaption=true width=650]

Amaro Sánchez de Moya

Hoy en día es uno de los arquitectos con gran proyección. Lo último ha sido dar vida a la tienda de Jorge Vázquez en La Coruña. Pero tiene trabajos en los que la elegancia prima en ellos. Utiliza muchos estampados de influencia barroca que no saturan ya que les da una vuelta para que no quedes empachado. Me gusta esa capacidad de hacer de lo recargado un espacio sencillo.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BK38DPpDKd8/?taken-by=amarosmr hidecaption=true width=650]
 

Tristán Domecq

Otro de mis descubrimientos en instagram. Podría ser un ejemplo de todos esos consejos de decoración masculina que en alguna ocasión hemos tratado en el blog. Tiene un estilo muy depurado que lo hace perfecto. Utiliza lo justo para hacer espacio singulares. No quería quedarle fuera de esta lista porque es digno de recomendación. Admirar sus trabajos a través de imágenes es un placer. ¡Enhorabuena!

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BI73138h5VO/?taken-by=gonzalo_garcia_studio hidecaption=true width=650]

Miguel Muñoz

A Miguel lo conocí a través de su participación en Casa Decor. Hay que seguirle bien los pasos que apunta alto. Sus trabajos son geniales, tiene todo aquello necesario y que suma. Obras de arte, colores, luz y frescura. Considerado con uno de los nuevos talentos por varias revistas de prestigio. Miguel, no dejes de mostrarnos tus trabajos.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BJpY3XQD77I/?taken-by=miguelm_interior hidecaption=true width=650]

Gonzalo García

No podía faltar en la lista Gonzalo. Es vanguardia con mezcla retro. No le dan miedo los colores ni los estampados, te busca una solución perfecta para cada trabajo. Se atreve con todo y eso le da una visión muy amplia a la hora de afrontar nuevos retos. ¡Me gusta tu estilo!

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BI73138h5VO/?taken-by=gonzalo_garcia_studio hidecaption=true width=650]

Decoración, interiorismo, arquitectura y otras inquietudes estéticas

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *