7 claves para un perfecto Casual Friday

Son muchos los términos que se refieren a los tipos de prendas que podemos llevar actualmente, desde el estilo más deportivo, hasta el más formal, pasando por el conocido como “arreglado pero informal”, entre otros muchos. El estilo casual es algo que todos dominamos a la perfección, ya que como su nombre indica es el término medio entre ir en traje o ir en chándal. 

Sin embargo, cuando los adjetivos empiezan a amontonarse alrededor de ese término tan común y asequible, parece que se nos hace bola lo de elegir el estilismo adecuado para cada ocasión. Uno de ellos es el conocido smart casual, si sabes lo que es el business casual, ya lo tienes hecho porque estás de suerte, por ahí van los tiros también del casual Friday.

No es un gran protagonista, pero cuando toca hay que saber llevarlo de la forma correcta y la firma Polo Club tiene las claves y las prendas para llevarlo. Presta atención y toma nota porque el casual Friday es un estilo que mezcla lo más elegante con lo desenfadado, términos a priori completamente opuestos que sólo dan lugar a dudas.  

Si bien el smart casual es la forma de reinventar el clásico look elegante mezclándolo con uno un poco más informal, es decir, el punto medio entre un estilo más de calle y un traje con camisa y corbata, por ejemplo. 

En este caso, una de las claves está en combinar elementos como trajes, americanas, corbatas o zapatos, con otras prendas más actuales y relajadas, como unos vaqueros, prendas de punto, o camisas sin estructura. Esto supone bajar un par de puntos de formalidad al look clásico a través de prendas o accesorios más contemporáneos, sin perder la elegancia y el concepto del estilismo. 

Las camisas son el elemento imprescindible de un estilo que se divide entre lo formal y lo informal. Como prenda un poco más de abrigo, los jerséis son otra de las que se encuentra en un punto medio en cuestión de formalidad y que, además, son perfectos para llevar en primavera también sobre un polo o una camiseta.  

No pueden faltar tampoco los chalecos, una prenda atemporal y de lo más versátil que hace la función de abrigo en estos meses de entretiempo. Para rematar el casual Friday y ser todo un experto, los pantalones de estilo chino son la mejor combinación para llevar los viernes a la oficina tanto con camisa como con jersey.  

Merece especial atención el calzado ya que debe seguirse en esa misma línea y no caer en descuidos como unas zapatillas de colores demasiado deportivas. Lo mejor en estos casos es recurrir a modelos atemporales, tipo tenis en color blanco, y de vestir como zapatos con un toque deportivo en colores oscuros.

Por último, los colores básicos como el beige o el azul marino ponen el broche de oro a un estilismo que debe mantener la formalidad de un traje pero con prendas más cómodas para un viernes de trabajo en la oficina.

Ahora que conoces todas las claves para conseguir el perfecto look casual Friday, ya no tienes excusa para ir al trabajo los viernes y acertar con un estilismo más relajado.

Maestro de inglés. Pianista y músico en general. Amante de los libros, el cine, las series, tocar y cualquier tipo de arte. Me interesa el diseño, tendencias, la moda y todo tipo de estilos de vida saludables y culturizantes.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *