tips para construir el fondo de armario

Un armario repleto de prendas a las que no les damos prácticamente uso, o no el que deberíamos. Ropa con la etiqueta todavía puesta. Compras de las que nos hemos arrepentido y otras que nos encanta pero nunca sabemos cómo combinarla. Si te sientes identificado con estas situaciones, es el momento de ponerse manos a la obra para saber cómo debes de crear el fondo de armario perfecto.

Comprar intuitivamente es algo que está a la orden del día en nuestra sociedad. Compras por impulso siguiendo las tendencias de la temporada o influenciadas por los prescriptores de moda que se han puesto esa prenda. Con el paso del tiempo se reconoce perfectamente las prendas que hemos comprado pensando en un buen uso y sus respectivas combinaciones para el día a día.

Con el paso de los años, la necesidad de invertir en un buen fondo de armario aumenta. Nos interesa más hacernos con prendas básicas, que no aburridas, que nos permitan hacer mil combinaciones diferentes y que, al resultar atemporal, se puedan utilizar temporada tras temporada. Además, las nuevas generaciones comienzan a ser cada vez más sostenibles y conciben el estilo de vida sostenible como una necesidad para cuidar del medio ambiente. ¿Y qué hay más sostenible que un consumo de la ropa responsable y limitado?

En la industria de la moda, la segunda en ser la más contaminante, se comienzan a ver iniciativas para un comercio más consciente y comprometido. Producción bajo demanda para no sobreproducir, fabricar con materiales reciclados, optar por tejidos de calidad que, además, no contaminen… En esta línea, adquirir prendas de este tipo favorecen nuestro fondo de armario y el cuidado del planeta, pues nos durarán mucho tiempo y evitarán que realicemos compras innecesarias. Por otro lado, el tipo de prenda, el tejido y el color son los factores que serán decisivos a la hora de elegir nuestro fondo de armario y la firma española Polo Club nos da las claves para construir las bases para el armario que necesitamos (de una vez por todas).

Una camisa oxford

Casi sin darnos cuenta una camisa nos puede salvar un traje para un evento, un día de oficina e incluso una cena informal. Pero no solo eso, se puede llevar tanto en verano con unas bermudas como en invierno con unos chinos beige.

Un trench

Las gabardinas son la mejor opción para llevar en otoño y primavera con un jersey o una blazer debajo. Además, se puede llevar también en invierno sobre un chaleco o un plumífero fino que nos proteja del frío. Una opción elegante que es todo un básico hoy en día en los armarios de hombres y mujeres.

Unos pantalones chinos

Una buena camiseta blanca no es una camiseta blanca cualquiera. Es esa que nos hace sentir cómodos, como si fuera una “segunda piel”. Por eso lo primero de todo es que sea de algodón, y si es orgánico como el modelo de Polo Club, mejor todavía. El color blanco roto es aún más elegante y combina perfecta para llevar con tonos crudos, nude o caqui.

Una gorra

Los accesorios también son una parte importante del fondo de armario, y sino que se lo digan a las influencers, las cuales adornan todos sus outfits con esta prenda fundamental. Las gorras son tendencia esta primavera-verano, pero en realidad nunca han dejado de serlo. Polo Club apuesta por una gorra bordada que se puede llevar tanto para hacer deporte, ir a la playa o salir a cenar.

Únete al cambio y comienza a cuidar del planeta (y de tu cartera) optando por un armario lleno de prendas funcionales, versátiles y de calidad que te salvarán en más de una ocasión.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *